REDES SOCIALES

¿Arrestar a Elon Musk? Por esta razón el exvicepresidente de Twitter lo pide

Bruce Daisley habló en un artículo de opinión sobre las decisiones que ha tomado el empresario nacido en Sudáfrica en torno a X.

Elon Musk, empresario y propietario de X (antes Twitter).
Elon Musk, empresario y propietario de X (antes Twitter).Créditos: EFE / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos meses el empresario Elon Musk se ha visto envuelto en muchas polémicas por sus diferentes posturas y declaraciones sobre temas políticos. Ante ello, un exvicepresidente de Twitter pide que lo arresten por una razón en particular.

Bruce Daisley, exvicepresidente de Twitter para Europa, Oriente Medio y África, habló en su artículo de opinión para The Guardian sobre las decisiones que ha tomado Musk en torno a la red social X desde que la adquirió.

Reuters

¿Por qué Bruce Daisley pide el arresto de Elon Musk?

El exvicepresidente de Twitter solicitó que el actual dueño de la red social X debe ser arrestado si continúa “provocando agitación”, pues no se puede permitir que Elon Musk siembre “la discordia sin correr riesgo personal alguno. Tal vez el miedo a una detención inesperada concentre su mente”.

“Por mucho que a X (antes Twitter) le guste presentarse como la ‘plaza global de la ciudad’, esos espacios comunes sólo prosperan cuando todos saben que el comportamiento antisocial no será tolerado”, señaló Bruce Daisley.

Además, el exejecutivo de la red social describió que antes X era muy divertida de utilizar, sin embargo desde que arribó el magnate nacido en Sudáfrica todo cambió y lo calificó de ser “un narcisista frágil que publica sin parar”.

Por otro lado, Daisley recalcó que la libertad de expresión siempre debe ir acompañada del deber de la responsabilidad, pues el hecho de que una persona puede decir cualquier cosa “tiene un lado oscuro”, como agresiones contra diferentes grupos sociales.

Reuters

“Las publicaciones furiosas de Donald Trump después de su derrota electoral llevaron al asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021”, explicó Daisley.

Fue así como el exvicepresidente de Twitter pidió el arresto de Elon Musk, quien afirmó que en su experiencia “esa amenaza de sanciones personales es mucho más eficaz en el caso de los ejecutivos que el riesgo de multas corporativas”.