Sin duda, uno de los temas principales en los últimos días ha sido el poderoso huracán ‘Beryl’, el cual, además de haberse intensificado rápidamente a categoría 5, aunque actualmente es 4, ya ha dejado algunas afectaciones por su paso; sin embargo, la NASA también se tomó un tiempo para capturar en video su fuerza desde el espacio, ya que así lo compartió la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
Es importante mencionar que, de acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta el momento, el potente ciclón no afecta costas mexicanas, debido a que se desplaza por el mar Caribe, en donde su paso sí se ha notado, debido a que ya ha dejado cuatro personas sin vida en las islas de dicha región.
Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM), alertó el martes que el fenómeno meteorológico sienta un "alarmante precedente", ya que no se tenía registro de la formación de un ciclón de máxima intensidad en el Atlántico, en estas fechas, pero de años anteriores.
Te podría interesar
NASA captura al huracán ‘Beryl’ desde el espacio
Por su parte, los astronautas que se encuentran a bordo de la Estación Espacial Internacional, no dudaron en compartir imágenes que muestran la fuerza y poder del fenómeno, a través de redes sociales, en las que se explicó, el video se capturó durante la mañana del pasado lunes 1 de julio de 2024, mientras el ciclón de categoría 4 se desplazaba por el Caribe.
En la grabación se pueden ver diferentes ángulos del poderoso fenómeno, e incluso, bien marcado su ojo o centro. El SMN, que pertenece a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que presenta vientos máximos sostenidos 240 kilómetros por hora, con rachas de 295 km/h y se espera que las bandas nubosas del ciclón ocasionen lluvias de intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán a partir del jueves.
Te podría interesar
Finalmente, no se descarta que el huracán ‘Beryl’ impacte dos ocasiones en nuestro país, debido a que primero podría tocar tierra en las costas de Quintana Roo, y días después, en Veracruz.