Si alguna vez te has percatado que la velocidad que marca tu coche no es la misma que indican las aplicaciones de Google Maps y Waze, a continuación te diremos el motivo.
Debes de estar consiente que la estrategia tiene la finalidad de evitar que violes las reglas de tránsito y al final te ahorres multas ya que se trata de una función premeditada a la que puedes sacar partido para respetar la velocidad de la vía por donde circules.
Por ley está prohibido que tu velocímetro muestre una velocidad inferior a la real (lo cual sería un grave problema para ti). En resumen, Google Maps, Waze y tu velocímetro no te mienten con maldad, sino que te muestran una velocidad algo distinta (2 o 3 km/h por encima de la real) por tu propio bien.
Te podría interesar
Es decir que lo que ves en el tablero de tu vehículo debe corresponder a la velocidad real o ser ligeramente superior, pero nunca inferior.
¿Cuál es mejor, Google Maps o Waze?
Ambas aplicaciones son propiedad de Google y ofrecen a los usuarios las mismas características básicas en términos de indicaciones de navegación y búsqueda de ubicación.
Te podría interesar
También son apps gratuitas y están disponibles tanto para dispositivos iOS como para Android.
La principal diferencia entre Waze y Google Maps es su enfoque en la navegación. Mientras que Google Maps se enfoca en la mejor ruta para llegar a un destino, Waze es experta en proporcionar la ruta más rápida y eficiente según el tráfico y las posibles obstrucciones en el camino.
Si hay una diferencia importante entre Google Maps y Waze, es que Waze tan solo da opciones de ruta para vehículo privado, mientras que con Google Maps, podrás planificar tu ruta en coche, transporte público o incluso a pie.
Tanto en Google Maps como en Waze, puedes elegir el idioma y si quieres una voz masculina o femenina. Pero, Waze va un paso más allá en cuanto a personalización.
Mientras que en Google Maps solo puedes elegir entre tres vehículos y la flecha de siempre, en Waze podrás elegir coches de todos los colores y estampados que imagines.