¿Escuchas podcast? Este es un formato de audio que sigue creciendo, dicha forma de consumir contenido en un dispositivo se ha convertido en una de las más preferidas por los usuarios debido a la practicidad que ofrece.
Conforme avanza la tecnología, los formatos para la creación y consumo de contenido en plataformas o aplicaciones se va mejorando para que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria.
¿Cómo ha sido el ascenso del podcast?
Una de las principales incorporaciones tecnológicas que tendrán los podcast es la inteligencia artificial (IA), de esta manera continuará innovando dicho formato digital para consumir contenidos de audio.
Te podría interesar
El podcast se vuelve muy llamativo porque es un formato bastante fácil para los realizadores y los usuarios, pues pueden publicarlo cuando ellos quieran y los consumidores escucharlo cuando quieran.
“A los productores les cuesta relativamente poco esfuerzo técnico grabar y publicar podcast; y los consumidores disponen de numerosas aplicaciones para suscribirse y escucharlos”, explica la firma Devolo, especializada en redes de internet domésticas. Esto provoca que la oferta de contenidos y programas que hay en el mundo en este formato sea bastante amplia.
Te podría interesar
“A diferencia de los programas de radio ‘de la vieja escuela’, los contenidos de los podcast están disponibles las 24 horas del día, esperando a sus oyentes, y no al revés. Sus episodios pueden encontrarse y escucharse semanas y meses después de su estreno, y su reproducción puede detenerse, rebobinarse, avanzar y reanudarse en cualquier momento”, agregó.
En la actualidad hay muchas aplicaciones y plataformas de podcast disponibles en el mercado, lo que permite a los usuarios tener mucha libertad en la elección del que más les guste. Asimismo, la tecnología es un gran contribuyente para mejorar este formato y se esperan varios cambios para estos contenidos de audio.
¿Escuchas podcast? Ahora ya conoces el por qué del crecimiento de esta forma para consumir contenidos.
Con información de EFE.