¿El mensaje de poco espacio apareció nuevamente? A continuación te contamos cómo gestionar la nube de almacenamiento de Google para que no te quedes sin espacio en los momentos más importantes.
El servicio de correo de Google, Gmail, es uno de los más populares y solicitados en el mundo, ya sea porque hay quienes lo prefieren a otros servicios o porque conlleva la posibilidad de utilizar algunas aplicaciones útiles en la cotidianeidad.
Entre estos se encuentra la nube de almacenamiento Drive, que se destaca por permitir el guardado de documentos, fotos y archivos, al tiempo que brinda un fácil acceso, desde diferentes dispositivos, así como poder compartir contenidos con simples pasos.
Te podría interesar
Otra aplicación del gigante tecnológico es Google Fotos, que es la principal herramienta para visualizar y organizar archivos fotográficos.
Sin embargo, es importante recordar que estos servicios están conectados al mismo espacio de almacenamiento, y que su versión gratuita sólo permite el uso de hasta 15 GB.
Te podría interesar
Así que dependiendo de tus pasatiempos o a qué te dediques, puede llenarse ese espacio rápidamente, evitando que recibas más correos, puedas hacer respaldos o guardar nuevos documentos.
¿Cómo gestionar Gmail, Drive y Google Fotos?
-
Gmail
El primer paso a seguir es verificar el espacio que realmente utilizas, que puede verse en la página de almacenamiento de Google, donde se proporciona un desglose del espacio utilizado en tu cuenta de Drive, Gmail y Fotos.
Para iniciar una limpieza masiva de la bandeja de entrada, puedes iniciar en las pestañas de "Promociones" y "Social", para eliminar correos.
Si hay correos importantes que quieras guardar, puedes localizarlos con la búsqueda para filtrar.
Además, si escribes "size:10mb" puedes encontrar archivos grandes adjuntos, que tal vez no tengan una utilidad y puedas eliminarlos fácilmente.
También deshacerte de los correos no deseados puede ayudarte, siempre que recuerdes vaciar la papelera.
-
Drive y Google Fotos
Las aplicaciones que más consumen espacio de almacenamiento en la nube de Google son las Fotos y Drive, ya que la primera permite guardar todo tipo de archivos dentro de carpetas y ordenarlos o compartirlos.
Esta aplicación puede optimizarse al revisar el panel de control de almacenamiento y organizar los archivos por tamaño, y eliminando lo que ya no necesites.
Mientras que las Fotos administra estas imágenes por fechas y carpetas, donde se puede ajustar la configuración en "Ahorro de almacenamiento".
Esto puede reducir el tamaño de los archivos, sin que pierdan demasiada calidad.
Con estos simples consejos, puedes aprovechar el espacio de almacenamiento, al tiempo que sólo mantienes lo más importantes en tus cuentas de Gmail, Drive y Google Fotos.