Los animales que viven en la Tierra son tan bastos, que ninguna persona sería capaz de nombrarlos todos, y entre ese desconocimiento, se encuentra el increíble Geco enano, un reptil recién descubierto en India, cuyos colores en su cuerpo evocan a las magníficas pinturas de Vincent van Gogh.
En 2022, el biólogo Ishan Agarwal encontró a este invertebrado amigo cuando exploraba una cueva en Tamil Nadu, un estado en el sur de la India.
Este hallazgo resultó en una nueva especie de lagarto, cuyo nombre científico es 'Cnemaspis anuradhae' o también se le puede llamar como geco enano de Anuradha.
Te podría interesar
¿Por qué a este lagarto se le relaciona con Van Gogh?
Cuando el experto descubrió a este lagarto, lo llevó al laboratorio para analizar su ADN, y encontró que esta especie era genéticamente distinta.
Su cuerpo está cubierto de tubérculos que se asemejan a 'púas'. Además, sus ojos son rojizos y están rodeados por un anillo de color naranja.
Te podría interesar
Los expertos se percataron que sus colores cambian de azul pálido a amarillo, verde claro, azul y finalmente violeta, con manchas marrón oscuro. En el caso de las hembras, prevalece el color beige con ligeros tonos del arcoíris en los costados.
Colores como pinturas postimpresionistas
Dichos colores, fueron comparados con la obra más famosa del pintor neerlandés “La Noche Estellada” (1889).
En esta obra, Van Gogh plasmó la vista desde la ventana orientada al este de su habitación de asilo en Saint-Rémy-de-Provence, justo antes del amanecer, con la adición de un pueblo imaginario.
La más reciente sobre el Geco enano, ha sido publicado en un extenso estudio en la revista Zootaxa, la cual, solo edita trabajos en el área de taxonomía zoológica.