WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más importantes del mercado, siendo usada alrededor del mundo por millones de usuarios que fácilmente la reconocen por su logotipo y característico color verde; sin embargo, existen aplicaciones de terceros que permiten cambiar el verde por una gran variedad de opciones.
Desde hace años, han surgido en internet muchas aplicaciones que permiten modificar y personalizar tu cuenta de WhatsApp; pudiendo cambiar los colores en tonos como rojo, amarillo, azul, rosa entre muchas otras opciones. Sin embargo, es posible que usar estas aplicaciones ponga en riesgo la privacidad de los usuarios.
Te podría interesar
¿Qué tan seguro es usar apps que modifiquen el color de WhatsApp?
Los tutoriales que muestran cómo realizar los cambios a WhatsApp, suelen dirigir a los usuarios a descargar aplicaciones de terceros como WhatsApp Plus, OGWhatsApp, o mods de dudosa procedencia. Estas apps ofrecen personalizar la aplicación principal como poder cambiar el color de la interfaz.
Te podría interesar
Sin embargo, desde 2015, Meta comenzó a bloquear el uso de estas aplicaciones no oficiales, suspendiendo cuentas y advirtiendo a los usuarios que estos mods son riesgosos. Principalmente, Meta señaló que el riesgo más importante es que estas aplicaciones no cumplen con las normativas de seguridad y privacidad.
Algunas aplicaciones aseguran cifrar los datos recopilados y permiten su eliminación bajo solicitud del usuario, pero, otras comparten la información sobre el rendimiento del dispositivo y otras aplicaciones con terceros; poniendo en riesgo la información sobre el usuario y la privacidad del equipo telefónico que usa la app.
Por la situación, Meta ha trabajado en desarrollar funciones de personalización dentro de WhatsApp, como la posibilidad de cambiar entre temas claros y oscuros, y ahora ha comenzado a implementar opciones de cambio de colores de interfaz en sus versiones beta; todo esto con el fin de que los usuarios no se pongan en riesgo.