El Universo nos sigue regalando grandes avistamientos que podremos ver en nuestro cielo nocturno, y muestra de ello, será el paso del cometa C2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS, y del que solo se tiene la oportunidad de apreciarlo cada 26 mil años.
Probablemente no hayas escuchado hablar sobre este cuerpo celeste, ya que se descubrió el pasado 9 de enero de 2023 desde el Observatorio Tsuchinshan (China) y por el programa de vigilancia ATLAS en Sudáfrica; de ahí su parte de su nombre.
El cometa del siglo
La letra C de su denominación indica que se trata de un cometa no periódico, esto quiere decir que se trata de un ‘astro’ con un periodo orbital superior a los 200 años, por lo que también se le ha bautizado como el cometa del siglo.
Te podría interesar
Se trata de un cometa nuevo procedente de la Nube de Oort, y se prevé que su brillo sea intenso por su paso cercano a la Tierra. Esto también ayudará a su visualización sin la necesidad de un telescopio.
¿Cuándo y dónde se podrá ver el cometa C2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS?
Cazadores de cometas y aficionados del cosmos, preparen sus binoculares y un spot en la azotea para el 27 de septiembre y el 12 de octubre de 2024, donde esta última fecha será cuando este cometa se aproxime más a la Tierra.
Te podría interesar
De acuerdo con el portal, Cometografía, este gran avistamiento será visible en todo el mundo, por lo que México no es la excepción.
El paso del C2023 A3 Tsuchinshan-ATLAS es un acontecimiento importante para la comunidad científica, debido a sus características, aunado de que solo cada 26 mil años se podrá verle, así que literalmente es una oportunidad única en la vida.