A continuación te contamos del nuevo método para identificar vinos y no caer en fraude. Esta es una de las bebidas alcohólicas que son ideales para el maridaje de la comida o para una buena plática con familia y amigos.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla (España) y la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina) validó un método de análisis que es muy fácil y económico para diferenciar con exactitud la denominación de origen y el tipo de crianza de múltiples vinos generosos.
¿Cómo funciona este identificador de vinos?
Este nuevo sistema se descubrió con 104 muestras de las denominaciones de origen protegidas: Jerez, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Montilla-Moriles y Condado de Huelva.
Te podría interesar
Los resultados de los análisis aseguraron su eficacia y su puesta en marcha en un futuro cercano por cualquier laboratorio de control, de acuerdo con la Consejería de la Universidad en un comunicado.
Dicho método funciona a partir de la caracterización de vinos generosos a través de un análisis directo y rápido de la muestra, de esta forma se obtiene una huella única para cada tipo luego del tratamiento de los datos.
Te podría interesar
Esto es similar a los dispositivos que generan un código único para cada producto, por lo tanto se espera que los vinos tengan una identificación y sea una garantía de que no es falso y prevenir fraude.
“La herramienta genera la huella espectral, es decir, una marca digital única para cada tipo. Una vez introducida en un modelo de clasificación, el equipo señalaría directamente de cuál se trata”, explicó Rocío Ríos, una de las investigadoras.
Además, los expertos pretenden desarrollar un nuevo equipo que permita a cualquier persona realizar este procedimiento de manera mucho más fácil y práctica. Ahora ya sabes que este es el nuevo método para identificar vinos y no caer en fraude.
Con información de EFE.