AVANCES TECNOLÓGICOS

Elon Musk y su otra ambición: Construir una supercomputadora nunca antes vista

El magnate ya tiene en puerta su otro proyecto, que por las magnitudes que dejó ver, no será nada menor a lo que ha logrado.

Elon Musk y su otra ambición: Construir una supercomputadora nunca antes vista.
Elon Musk y su otra ambición: Construir una supercomputadora nunca antes vista.Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, ya ha revelado qué es lo que tiene en mente para su próximo gran proyecto. Se trata de la creación de una supercomputadora denominada “gigafábrica de computación”.

La gigafábrica de computación tendrá el objetivo de respaldar el desarrollo de su startup de inteligencia artificial xAI, con 100 mil  GPUs NVIDIA H100. Este proyecto lo dio a conocer el pasado sábado en una reunión con inversores, recoge AFP.

¿Qué es xAI?

Elon Musk también planea ganar le guerra de la Inteligencia Artificial, con la ayuda de su startup xAI. Se trata de “una empresa de inteligencia artificial con la misión de promover el descubrimiento científico y obtener una comprensión más profunda de nuestro universo” con la ayuda de la IA.

La startup de Musk ha recibido una inyección de capital asombrosa: 6 mil millones de dólares que sitúan la valoración de la compañía en 18 mil  millones de dólares; destaca Xataca.

El lanzamiento de Starlink

Lo anterior se suma al anunció que dio el magnate sobre su servicio de internet por satélite Starlink, de su compañía SpaceX, en Fiyi, una nación insular de más de 300 islas que forma parte de la estratégica región del Pacífico Sur.

"Lanzamiento de Starlink en Fiyi", dijo Musk en un escueto mensaje en su plataforma X, en el que incluyó una fotografía junto al presidente de la nación insular, Ratu Wiliame Maivalili Katonivere, y otros funcionarios, que se tomó en el marco del X Foro Mundial del Agua que se celebra en Bali (Indonesia) entre el 18 y el 25 de mayo.

De manera un tanto sutil, Elon Musk está en busca de su poderío en la tecnología con la ayuda de xAI y su respaldo con la supercomputadora nunca antes vista.