Esta peculiar niñera, que guarda un sorprendente parecido con Elmo, en realidad consiste en dos marionetas: "Iruyo grande", fijada al respaldo del asiento trasero y orientada hacia el bebé, y "Iruyo chico", que se coloca en el portavasos del conductor. El Iruyo grande realiza la mayor parte de las interacciones. Cuando recibe órdenes específicas por voz del padre, el Iruyo grande mueve las manos, se cubre los ojos para jugar al "¿dónde está el bebé?" o aplaude mientras la madre o el padre canta para el niño.
Los asientos infantiles que miran hacia atrás son mucho más seguros que los orientados hacia adelante, pero presentan un inconveniente inevitable: no puedes ver la cara de tu bebé mientras conduces. Por eso, el Iruyo grande también está equipado con una cámara integrada para que puedas supervisar las actividades de tu hijo o hija.
Cuando los ojos de tu bebé se cierren durante más de tres segundos, el Iruyo grande interpretará que está dormido y transmitirá esta información al Iruyo chico, quien cerrará sus ojos en respuesta, reflejando así el comportamiento del pequeño. Cuando tu bebé vuelva a abrir los ojos, el Iruyo chico hará lo mismo, en una especie de juego de imitación de alta tecnología.
Te podría interesar
Iruyo utiliza una tecnología de cámara similar para analizar el rostro de tu bebé y brindarte asistencia en su cuidado. TBWA asegura que la cámara del robot solo detecta el movimiento de los ojos, lo que, según la compañía, debería resolver cualquier preocupación de privacidad relacionada con la captura de expresiones faciales completas.
El equipo señala que, inicialmente, Nissan no tenía la intención de comercializar la marioneta. Sin embargo, debido al gran éxito de su campaña de lanzamiento inicial, que ha generado el equivalente a casi 2.3 millones de dólares en exposición publicitaria, los directivos de marketing de la empresa decidieron llevar el dispositivo al mercado.
Te podría interesar
Según TBWA, se estima que el juguete estará disponible para su compra en algún momento del próximo año. Aunque aún no han determinado su precio, se podrá adquirir un Iruyo incluso si no se conduce un vehículo Nissan.