Grafología: Las claves para identificar a una persona exitosa

Tu firma es tan única como tú mismo. Cada trazo, cada curva y cada ángulo revela aspectos de tu personalidad que ni siquiera imaginas.

Con tu firma y la Grafología podrás saber si eres exitoso.
Con tu firma y la Grafología podrás saber si eres exitoso. Créditos: Envato y Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La grafología es vista como una pseudociencia y su validez es cuestionada por los científicos, ya que no existen pruebas científicas que respalden su eficacia. Esta disciplina implica el análisis de la escritura a mano de las personas. Según la grafología, examinar el estilo de escritura de cada individuo supuestamente revela información sobre sus características de personalidad más profundas. Desde una perspectiva psicológica, esta técnica se utiliza para comprender la personalidad de una persona, tanto en términos conscientes como inconscientes. 

¿Cuando surgió grafología? 

La práctica de la grafología tiene sus orígenes en las civilizaciones de la antigua Grecia y Roma, donde algunos filósofos notaron cierta relación entre la forma de escribir y las características de la personalidad de los individuos. Figuras destacadas como Aristóteles y Calímaco hicieron observaciones preliminares sobre este fenómeno, aunque no se desarrolló como una disciplina formal en ese momento. 

En el siglo XIX la grafología comenzó a formarse como un campo de estudio más estructurado y reconocido. Durante este período, varios estudiosos y practicantes comenzaron a sistematizar métodos de análisis de la escritura y a establecer principios teóricos sobre cómo la forma y el estilo de la escritura podían reflejar aspectos de la personalidad de un individuo. A partir de entonces, la grafología ha continuado evolucionando, siendo objeto de investigación y aplicación en diversos campos, aunque sigue siendo objeto de controversia en el ámbito científico. 

Canva

¿Cuál es el aspecto de la firma de individuos exitosos?  

Para abordar esta interrogante, es esencial resaltar que estos individuos suelen manifestar un fuerte deseo de éxito, acompañado por una determinación inquebrantable. Además, están dispuestos a salir de su zona de confort. 

Personas con ambición y orientadas al éxito pueden generar cambios positivos en su entorno a corto plazo y se mantienen en constante aprendizaje para adquirir todas las herramientas necesarias. Son personas optimistas, alegres y altamente energéticas. 

Según la grafología, la firma revela mucho sobre las personas y sus rasgos de personalidad más subconscientes u ocultos. Al igual que los sueños, la firma de un individuo contiene características definitorias. Según esta pseudociencia, las personas exitosas suelen firmar de forma amplia, ocupando espacio, con una escritura legible. Generalmente, su trazo es firme pero no excesivamente apretado. Además, estos trazos tienden a ser más grandes que los de otras personas y carecen de muchas formas irregulares, mostrando más bien una consistencia y continuidad. 

Con esta técnica de la Grafología podrás identificar tu éxito.