TENDENCIAS

¿Puede Google borrar tu cuenta de gmail para siempre?

Recientemente Google difundió nuevas reglas para sus usuarios y si te preocupa que todos los archivos de trabajo o escuela desaparezcan, debes de leer las siguientes recomendaciones.

Desde hace tiempo Google ha estado modificando sus reglas de uso para favorecer la seguridad de sus usuarios..Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Cada vez es más común que tus cuentas de correo de gmail estén enlazadas con los diferentes servicios que ofrece Google, por lo que la compañía ha lanzado nuevas reglas para su uso.

Esta nueva disposición es para garantizar la seguridad de los usuarios y debes de saber que estarán bajo la lupa aquellas personas que envían más de 5 mil mensajes a diferentes direcciones de Gmail en un solo día, que ayudará a mantener una bandeja de entrada libre de spam.

Reglas de Google para cuentas de gmail

  • Se exigirá que verifiquen sus correos electrónicos siguiendo las mismas reglas que los usuarios normales.
  • Para no perder tu cuenta de Gmail deberás habilitar un apartado de suscripción sencilla, Google exigirá a los grandes remitentes que usuarios puedan darse de baja del correo electrónico con un solo clic.
  • Google estará asegurándose que los remitentes garanticen que los destinatarios de Gmail no sean afectados con mensajes no deseados y así agregando una protección más en un un mundo donde el spam siempre está a la orden del día.

Toma en cuenta que esta medida solo aplican a los remitentes masivos de correos, es decir aquellos que envían miles de correos al día, con esto los usuarios tendrán una mejor bandeja de entrada y evitarán millones de mensajes de spam.

¿En que otros casos puedes perder tu cuenta de gmail?

Google también implementó un plan de "limpieza" desde el pasado mes de diciembre, para quienes no hayan iniciado sesión en dos años en sus servicios, con el riesgo de que perderían sus archivos de Gmail, Drive, Calendario, Docs, Meet o Fotos y sus respectivas cuentas.

Para Google esta es una medida de seguridad, ya que una cuenta inactiva es menos probable que tenga activada la verificación en dos pasos.

Ahora bien, si eres de los que dio de alta su cuenta al iniciar su dispositivo móvil, en Google guardas prácticamente de todo: desde procesos de registro a redes sociales y otras plataformas y servicios personales, así que es menos probable que no hayas tenido actividad en el tiempo que puso la compañía.