TECNOLOGÍA

Amazon revela cuál será la principal base de la empresa

El director ejecutivo de la compañía señaló que un recurso tecnológico puede empezar una nueva era que transforme el mundo.

Amazon, empresa de venta de artículos en línea.
Amazon, empresa de venta de artículos en línea.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Amazon revela cuál será la principal base de la empresa. El pasado jueves 11 de abril Andy Jassy, director ejecutivo de la empresa, anunció que la compañía tendrá un nuevo pilar para su funcionamiento.

Durante la carta anual a los accionistas de Amazon, Jassy explicó que la inteligencia artificial (IA) generativa se perfila como la principal base de la compañía en un futuro no muy lejano.

¿Por qué Amazon eligió la IA como principal herramienta?

El director ejecutivo de Amazon señaló que la IA es un recurso tecnológico que puede empezar una nueva era que transforme el mundo, a tal grado que la comparó con el lanzamiento del Internet.

“La IA generativa puede ser la mayor transformación tecnológica desde la nube y quizás desde Internet”, escribió Jassy en la carta, quien tomó el cargo de Jeff Bezos desde hace tres años.

Además, el directivo resaltó todo lo que dicha herramienta puede aportar en diferentes niveles de la empresa, desde el ámbito social hasta el corporativo. “Sorprenderán a todos”, dijo.

Hace unas semanas Anthropic, compañía de IA creada por extrabajadores de OpenIA, lanzó su propio Chatbot para competir con ChatGPT y Gemini. Amazon invirtió alrededor de 4 mil millones de dólares en esta empresa para seguir dándole crecimiento y desarrollo a esta tecnología.

“Estamos creando una cantidad sustancial de aplicaciones IA generativa en todas las empresas de consumo de Amazon. Éstas van desde Rufus, nuestro nuevo asistente de compras impulsado por IA, hasta una Alexa aún más inteligente y capaz, pasando por capacidades publicitarias, hasta aplicaciones de productividad de servicio al cliente y vendedor, y docenas más”, concluyó  Jassy en la carta.

Es así como Amazon revela cuál será la principal base de la empresa. Además, cabe resaltar que Jassy se ha comprometido a incorporar IA en cada uno de los negocios de la empresa que dirige.

Con información de EFE.