El “cometa diablo” se encuentra orbitando cerca de la Tierra, por lo que es posible verlo, pero si aún desconoces cómo, no te preocupes que aquí te decimos todo lo que debes saber.
Su nombre científico es "12P/Pons-Brooks", y de acuerdo con la NASA, es muy popular entre los astrónomos debido a sus explosiones de gas y polvo.
Esta, será una única oportunidad de observar al fenómeno que supuestamente tiene una apariencia de "cuernos", ya que su periodo es de 71 años, con un núcleo de 30 kilómetros de ancho, aproximadamente.
Te podría interesar
Características del cometa "12P/Pons-Brooks"
La agencia espacial estadounidense ha señalado que el gas se escapa de la superficie del objeto estelar, por lo que arrastra polvo que forma una gran nube y cola, que, a decir de EFE, el viento solar empuja lejos del Sol.
Lleva dicho nombre, ya que combina el de los dos observadores de cometas más prolíficos de la historia: el astrónomo francés Jean-Louis Pons y el británico-estadounidense William Robert Brooks, a quienes se les reconoció el descubrimiento.
Te podría interesar
Sin embargo, la NASA subrayó la importancia científica de estos cuerpos celestes, a los que señaló de "antiguos icebergs cósmicos", con aproximadamente cuatro mil 600 millones de años y que se formaron al mismo tiempo que nuestro Sistema Solar.
Un cometa se caracteriza porque su núcleo tenga entre uno y 50 km de diámetro, además de que se forman por polvo y hielo, aunque lo que más lo define es su cola, que serían generadas por las lluvias de meteoritos que suceden año con año.
¿Cómo ver el ‘cometa diablo’ desde la Tierra?
El objeto estelar comenzó su trayectoria en la constelación de Aries, y se moverá hacia Tauro, en su recorrido más cercano al Sol.
Hacia el 12 de abril, se encontrará cerca de Júpiter y Urano, siendo al gigante gaseoso al que podrás localizar a simple vista poco después del atardecer sobre el horizonte.
En tanto, entre el 19 y 20 de abril, iniciará su desplazamiento a la constelación de Tauro, siendo el día 21, su punto máximo para apreciarlo desde nuestro país, pero también comenzará a verse también desde el hemisferio Sur.
Cabe decir que para ver al cometa diablo a simple vista, deberás de estar en un lugar lejos de la luz artificial, de lo contrario, necesitarás un dispositivo de ayuda como un telescopio.