‘El problema de los tres cuerpos’ es una nueva serie de Netflix que está dando mucho de qué hablar, debido a la situación real en la que estaría basada, así que si aún la desconoces, continúa leyendo para conocer todos los detalles.
La producción está inspirada en el libro que originalmente llevaba el mismo título y que es del escritor de ciencia ficción chino Liu Cixin, pues la obra se consigue bajo el nombre de “El fin de la muerte (recuerdo del pasado de la Tierra)”.
Eiza González, Benedict Wong y Jonathan Pryce son las estrellas que protagonizan la nueva apuesta del gigante de streaming, que promete convertirse en un éxito y la sinopsis es la siguiente:
Te podría interesar
“Cinco brillantes amigos hacen descubrimientos asombrosos mientras las leyes de la naturaleza se revelan ante sus ojos y una amenaza existencial se cierne sobre la humanidad”.
¿Qué es el problema de los tres cuerpos?
De acuerdo con National Geographic, este problema se refiere a un caso que podría presentarse en el Universo, al momento en que tres cuerpos celestes están muy cerca uno del otro.
Te podría interesar
Y es que, la situación se complicaría debido a que lo que conocemos es la predicción del movimiento de rotación de dos objetos estelares y no de más, tal como lo señaló el Dr. Matthew Kenzie, profesor asociado de física en la Universidad de Cambridge a Netflix.
“Tan pronto como tienes tres cuerpos o más que ejercen una fuerza entre sí al mismo tiempo, ese sistema se descompone (...) Si tienes tres cuerpos o más, entonces la órbita se vuelve caótica”.
Básicamente, los seres humanos tenemos hasta ahora el conocimiento de la forma en que un planeta y su estrella raíz orbitan, como la Tierra y el Sol, cuya interacción es predecible, y sabemos cómo será su comportamiento, de ahí que también se calculen los ciclos de la Luna o incluso eclipses, pero se desconoce qué pasaría si fueran tres objetos.
Finalmente, es importante tener en cuenta el hasta el momento, no hay una teoría o solución que sustente el problema de los tres cuerpos, en tanto, es una buena oportunidad para agarrar las palomitas y disfrutar de la serie de Netflix.