WhatsApp no deja de ser la app de mensajería por excelencia, por ello, busca mantenerse a la vanguardia y actualizarse constantemente, aunque muchas veces es inevitable tener algunas grietas que los hackers o ladrones suelen aprovechar.
De acuerdo con el experto en seguridad Jake Moore, de ESET, (compañía de seguridad de software) del Reino Unido, compartió un experimento en el que demostró lo sencillo que puede ser ‘robar’ o ‘secuestrar’ una por descuido de los usuarios.
De acuerdo con el especialista, cuando un usuario compra un celular nuevo, se restaura una copia en WhatsApp, para ello, se envía un código a un número de teléfono con el cual se valida la cuenta y se recuperan los grupos y contactos.
Te podría interesar
Su experimento consistió en responder a la hipótesis de si ¿es posible configurar la cuenta de WhatsApp de otra persona en un nuevo dispositivo? simplemente tomando el código enviado al teléfono de la otra persona y la respuesta es sí.
Por lo anterior, compartió consejos básicos que no debemos olvidar para evitar que nos clonen o roben nuestra WhatsApp y los datos relevantes que guardamos o enviamos a través de la app.
Te podría interesar
Paso a paso para evitar que ‘roben’ tu WhatsApp
Tras este experimento, el experto en seguridad compartió 3 medidas básicas para protegernos de los ladrones cibernéticos.
- Desactivar la vista previa de mensajes SMS.
- Mantener el control de sus dispositivos de comunicación.
- Activar la verificación de dos pasos en WhatsApp.
Esta última acción es una de las medidas más eficaces y sencillas de llevar a cabo para evitar ataques de secuestro de cuentas.
WhatsApp: Cómo activar la verificación de dos pasos
- Abrir WhatsApp y dirigirse a 'Ajustes'.
- Seleccionar 'Cuenta'.
- Elegir la opción de 'Verificación de dos pasos'
- Activar
- Establece un código de seis dígitos y proporciona un correo electrónico como medida de seguridad adicional.
¡Listo! No seas víctima de la delincuencia con solo seguir estos consejos. En WhatsApp es fácil seguir este sencillo paso a paso para evitar que ‘roben’ tu cuenta.