Los astros nos preparan varios escenarios antes de poder disfrutar el Eclipse Solar 2024, pues antes de terminar este mes de marzo, podremos ver una increíble Luna Llena, o también conocida como Luna de Gusano.
¿Por qué se le llama Luna de Gusano?
Este apodo se le atribuye a los primeros poblados americanos asentados en la zona fronteriza de Estados Unidos y Canadá, ya que después del invierno y con la llegada de la primavera, la fauna y la flora comenzaba a brotar nuevamente, incluyendo a los gusanos.
Te podría interesar
Además, la Luna de Gusano suele ser especialmente bella por su esplendor blanco, se le llama así porque coincide con el inicio de la temporada de cosechas, cuando la tierra es más fértil
También considerada como “Superluna”, la Luna de este mes en específico se le atribuyen ciertas características respecto a una mayor luminosidad y tamaño.
Te podría interesar
Fecha y hora para ver la Superluna
Para quienes fueron un poco más observadores, pudieron percatarse que la Luna comenzó esta fase desde la noche del pasado 24 de marzo.
Sin embargo, su punto máximo se dará este lunes 25 de marzo a partir de las 19:00 horas (Hora México), por lo que es recomendable salir a la calle y echar un vistazo al cielo.
Efectos de la Luna llena
Muchos aseguran que, durante esta fase lunar, experimentan dificultades para dormir profundamente, incrementando lo vívido de los sueños.
Otros se sienten más emocionales, especialmente cuando la Luna Llena se encuentra en signos de agua o en conjunción a planetas emocionalmente intensos como Neptuno o Plutón.
En la espiritualidad, la Luna Llena se asocia con la iluminación, la intuición y la revelación. Se cree que este es un momento propicio para la meditación, la introspección y la conexión con nuestro mundo interno.
¿Cuándo será la próxima Luna llena?
Prepara los binoculares para el mes de abril y tacha en el calendario el día 23, pues será cuando nuestros gran Satélite nos sorprenda nuevamente con su fase espectacular.
La Luna Llena o Luna de Cosecha marzo 2024 es buen momento para apreciar el mundo físico y espiritual, para quienes adoptan este tipo de prácticas.