¿Te tomarías un vaso de leche de cucaracha? Sin duda imaginarlo puede sonar algo desagradable, es más, nos surge la gran incógnita, ¿las cucarachas dan leche? Pues, las respuestas a estas preguntas, solo la FAO las tiene.
Olvídate de la leche de vaca, la leche de almendras o la leche de soja. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) tiene un nuevo candidato para la bebida del futuro: la leche de cucaracha.
¿Las cucarachas producen leche?
De acuerdo con los expertos, la especie que lo hace es la Diploptera punctata —conocida también como cucaracha de ciprés o cucaracha escarabajo—, que más que dar leche produce un líquido en forma de cristales de proteínas que es utilizado por el animal para alimentar a las crías en su vientre, ya que este insecto no pone huevos.
Te podría interesar
Este líquido es rico en proteínas y aminoácidos que las madres cucarachas regurgitan para alimentar a sus crías.
Leche de cucaracha, el superalimento del futuro
Con el fin de encontrar soluciones efectivas para combatir los problemas de alimentación en el mundo, investigadores han dirigido sus esfuerzos hacia soluciones alimenticias innovadoras, y la leche de cucaracha ha capturado la atención debido a su composición única.
Te podría interesar
Aunque pueda sonar extraño, este líquido proveniente de ciertas especies de cucarachas ofrece un perfil nutricional impresionante, siendo rica en proteínas, grasas saludables y otros nutrientes esenciales.
La FAO ha respaldado oficialmente la leche de cucaracha como una fuente alternativa y sostenible de alimento. Su investigación ha revelado que la cría y recolección de leche de cucaracha tiene un bajo impacto ambiental, siendo una opción viable para combatir la crisis alimentaria mundial.
Este líquido similar a la leche fue descubierto en 2016 y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) la reconoce como un superalimento, pues contiene más proteínas, grasas, azúcares y aminoácidos esenciales que la leche de otros animales.
¿Qué dices? Te atreverías a tomar un vaso de leche de cucaracha, ¡el alimento del futuro! Aunque aún no se sabe cuál es su sabor y cómo se obtendría suficiente leche para todo el mundo, estamos seguros de que con los avances de la ciencia esto pronto ya no será un misterio.