La famosa aplicación de WhatsApp ha hecho una modificación que puede que a muchos les agrade y a otros no; se trata de la prohibición de poder tomar screenshot a la foto de perfil de alguno de nuestros contactos, pero ¿cuál es el motivo?
No sólo en México, sino en gran parte del mundo esta medida ha sido implementada tanto en usuarios de Android como de iOS.
“Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”
Si haces la prueba en este momento, a cualquiera de tus contactos amigos, la app no te permitirá hacer screenshots, exponiendo el siguiente mensaje: “Esta aplicación no permite tomar capturas de pantalla”.
Te podría interesar
¿A qué se debe el cambio?
Android Police informó que esta medida está enfocada a la privacidad de las y los usuarios, y por lo tanto, a su seguridad.
Aunque Meta aún no ha dado una declaración oficial sobre esta modificación, lo que se puede deducir es que es una función pensada para minimizar el acoso, o casos de extorsión, en donde la imagen de la persona se vea vulnerada.
Te podría interesar
Sin embargo, al ser una actualización escalonada, es posible que algunos usuarios aún no tengan activa la novedad, y aún puedan recurrir a hacer un “pantallazo”.
¿Qué hago si no quiero que vean mi foto perfil?
Si eres de los que protege su identidad al máximo, recuerda que WhatsApp tiene dentro de sus funciones la posibilidad de mostrar o no mostrar a tus contactos tu foto de perfil, para ello, debes hacer lo siguiente:
Ajustes > Privacidad > Foto del perfil, y elegir entre “Todos, Mis contactos, Mis contactos, excepto, Nadie”.
WhatsApp se ha estado empeñando a mejorar su seguridad y privacidad, como fue el caso con el bloque de chats, y ahora, el bloqueo a tomar screenshots a las fotos de perfil de los contactos.