A pesar de que la expansión del Universo parece ser aún uno de los más grandes misterios del cosmos, se arrojaron nuevos datos en los que coinciden los telescopios Hubble y James Webb, ya que así lo informó la NASA recientemente.
Y es que, hasta no hace mucho, se contaba con información que proporcionó en su momento el Hubble, pero ahora, el James Webb confirmó lo que su antecesor había detectado, así que continúa leyendo para saber más al respecto.
¿Qué sabemos hasta ahora de la expansión del Universo?
De acuerdo con la NASA, durante 30 años, el Hubble estuvo midiendo la tasa de expansión del Universo, pero fue su sucesor el que confirmó con precisión lo que ya había arrojado, aunque “ estos datos en equipo de etiquetas todavía presentan un rompecabezas cósmico”.
Te podría interesar
Es decir, la tasa actual es más rápida de lo que los astrónomos esperan que sea, a decir de la agencia espacial estadounidense, con base en las condiciones iniciales del Universo y “nuestra comprensión actual de la evolución” del mismo.
Bajo ese contexto, Adam Riess, quien tiene un premio Nobel por codescubrir que la expansión del universo se está acelerando, por un fenómeno llamado "energía oscura”, refirió lo siguiente:
Te podría interesar
"Con los errores de medición negados, lo que queda es la posibilidad real y emocionante de que hayamos entendido mal el universo".
Telescopios capturan galaxia a 130 millones de años
Esta nueva información fue posible de comprobar debido a que la NASA recopiló datos del Hubble y James, en una imagen que muestra a la galaxia NGC 5468.
Dicho objeto cósmico se localiza a unos 130 millones de años luz de nuestro planeta Tierra, y en la fotografía, se puede ver una galaxia espiral “con una pequeña barra de estrellas blancas brillantes en su núcleo”.
“Dos brazos principales en espiral se extienden hacia fuera desde cada extremo de la barra. Parece que se bifurcan en múltiples ramas más allá del núcleo de la galaxia”.
Finalmente, la NASA explicó que, en la imagen de los telescopios Hubble y James Webb, sobre la expansión del Universo, se destaca los brazos en espiral de la galaxia que tienen un tono lavanda.