¿El dinero da la felicidad? ¿Cuánto deberías ganar para ser feliz?

Recientemente la ciencia ha demostrado que las personas se sienten más complacidas cuando aumentan sus ingresos.

El dinero siempre ha estado relacionado con el nivel de satisfacción que brinda poder cubrir tus necesidades..Créditos: Freepik/ Envato
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido el debate acerca del dinero y su importancia para lograr la tan anhelada felicidad, pero ¿cuál es la verdad sobre este tema?

De acuerdo un estudio en la Universidad de Princeton, realizado por los psicólogos Daniel Kahneman y Angus Deaton, ellos comprobaron que efectivamente respalda la idea de que las personas tienden a ser más felices a medida que aumentan sus ingresos.

Los especialistas coinciden en que el dinero por si solo no da felicidad, pero si influye de manera importante en la calidad de vida para tener la capacidad de satisfacer las necesidades básicas, buscar oportunidades de crecimiento, disfrutar de experiencias y reducir el estrés.

Las conclusiones del análisis realizado por Kahneman y Deaton encontró que las personas con mayores ingresos tenían niveles más altos de satisfacción con sus vidas en general. Esto es debido a que el dinero les permite satisfacer necesidades básicas de forma fácil y de esta forma tienen esa "tranquilidad".

Para la mayoría de las personas, la capacidad de cubrir gastos como vivienda, alimentación, atención médica y educación proporciona un entorno estable y reduce la ansiedad relacionada con las preocupaciones financieras y por ende brinda mayores probabilidades de ser felices.

Ingresos subjetivos de acuerdo a necesidades particulares

Como conclusión, los investigadores determinaron que los ingresos más altos están relacionados con una mejor salud emocional y una mayor calidad de vida.

Gracias a tener unos buenos ingresos puedes vivir experiencias placenteras, como viajes, entretenimiento y ocio, pero deberás tomar en cuenta que en gustos se rompe la generalidad y a cada persona habrá actividades diversas que les provoquen satisfacción y placer.

Ahora bien, lo interesante sería que tu en base a las actividades pueden generar emociones positivas, aumentar el disfrute de la vida cotidiana y contribuir a una mayor satisfacción personal, ¿cuánto tendrías que ganar?