El universo del anime y/o series japonesas es sumamente amplio, con historias de todo tipo, muchas de las cuales han tenido un gran éxito en nuestro país. En ese sentido, ‘Mazinger Z’ es una de las más recordadas por la audiencia en México y es también la que, ahora, está en la mira de la Inteligencia Artificial, herramienta que nos muestra al personaje principal, Koji Kabuto, desde un aspecto más humano.
La década de los 70 y los 80 presentó títulos que, al día de hoy, continúan en la preferencia de los fanáticos del anime y/o el manga japonés en México: ‘Los Caballeros del Zodiaco’ y ‘Mazinger Z’, esta última lanzada en el año de 1972, la cual narra la historia de un robot, propiedad de un grupo de científicos, que se encarga de luchar contra el “Dr. Hell” o “Dr. Infierno”.
Inteligencia Artificial muestra el aspecto humano de Koji Kabuto, de 'Mazinger Z'
Se puede decir que el manga creado por el guionista y dibujante japonés Kishioshi Nagai marcó la pauta a seguir para series como ´Transformers’ e, incluso, para otras como ‘Power Rangers’ y, de hecho, fue a partir de ella que surgió el género “Mecha”.
Te podría interesar
Ahora, en estos tiempos casi totalmente dominados por la Inteligencia Artificial, no es de sorprender que algún fanático del anime haya decidido recrear a Koji Kabuto, el personaje principal de ‘Mazinger Z’, mostrándonos un aspecto más humano.
La imagen que verás a continuación fue compartida por una cuenta en Instagram llamada @desdigital y, a decir verdad, Koji Kabuto “humano” es muy parecido al de la serie animada, misma que en 2001 se colocó en el lugar número 11 de los animes más populares de la historia, de acuerdo con un ranking realizado por la revista Animage.
Te podría interesar
La influencia de 'Mazinger Z' no solo se expande por el anime y manga japonés, sino también en el cine, siendo el director de cine Guillermo del Toro uno de los más grandes fanáticos de la serie de Kishioshi Nagai.
La Inteligencia Artificial sigue sorprendiendo a propios y extraños, y esta imagen de Koji Kabuto, el personaje de 'Mazinger Z', es una muestra de la gran creatividad que ofrece esta herramienta tecnológica.