El Estadio BBVA Bancomer, también conocido como el "Gigante de Acero", es un monumento icónico en Monterrey, Nuevo León. Su construcción, abarcó cuatro años y una inversión de 200 millones de dólares (USD), transformó un terreno de 245 mil 471 metros cuadrados en un colosal espacio de entretenimiento.
La historia del Estadio BBVA Bancomer está profundamente entrelazada con la dedicación social de FEMSA, lo que permitió al Club de Futbol Monterrey finalmente tener su propio hogar. La inauguración el 2 de agosto de 2015 marcó un punto importante en la historia del futbol regiomontano y del Club, con una ceremonia espectacular que celebró también el 70 aniversario del equipo.
Con una extensión de 106 mil 265.44 metros cuadrados, este estadio impresiona con sus dimensiones: altura exterior norte de 49 metros, altura norte de volado a cancha de 59 metros, volado de la cubierta de 55 metros, largo del estadio (N-S) de 269 metros, ancho (E-W) de 227 metros y un perímetro exterior de 814 metros.
Te podría interesar
Para su construcción, se utilizaron seis mil 300 toneladas de acero, aluminio en cubierta, fachada y cancelería, cinco mil 600 toneladas de varillas y 57 mil metros cúbicos de concreto. La cubierta de la estructura, compuesta por láminas de aluminio Kalzip, abarca una impresionante área de 54 mil metros cuadrados.
Con una capacidad actualizada de 53 mil 500 espectadores, 324 suites, dos restaurantes, una zona comercial, tienda oficial del club, cancha de entrenamiento anexa, y estacionamiento para tres mil 500 autos, el estadio se convierte en un centro integral de entretenimiento y deporte. Además, con su participación como sede en la Copa Mundial de Fútbol 2026, el Estadio BBVA Bancomer continúa escribiendo su historia en la escena internacional.
¿Cómo sería el Estadio BBVA Bancomer en el año 2100, según la IA?
De acuerdo con las ilustraciones generadas por la Inteligencia Artificial, se anticipan cambios en la fachada exterior del Estadio BBVA, una de las características más distintivas de este emblemático lugar. En estas imágenes, se observa la incorporación de terrazas que ofrecen impresionantes vistas a la ciudad.
Finalmente, la Inteligencia Artificial nos brinda una visión de la cancha, la cual presenta ajustes estéticos y futuristas, destacando por una mejor iluminación y acondicionamiento.