El Estadio Mobil Super, emblema del béisbol en Monterrey, Nuevo León, es un monumento a la pasión deportiva y a la grandeza arquitectónica. Construido entre 1987 y 1989, este coloso deportivo alberga 21, mil 803 asientos, por lo que se convierte en el estadio de béisbol de mayor capacidad en México y el cuarto en toda América Latina.
Situado en la avenida Manuel Barragán S/N Col. Regina, en Monterrey, Nuevo León, el estadio vio la luz el 13 de julio de 1990 con el magno evento del Mundial Juvenil de Béisbol y, apenas una semana después, el 20 de julio de 1990, acogió su primer juego oficial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El diseño del Estadio Mobil Super nació con la intención de crear un recinto deportivo moderno y funcional. Su estructura arquitectónica fue elogiada por la ingeniería y el diseño tan avanzado para la época de su construcción.
Te podría interesar
¿Cómo se vería el Estadio Mobil Super en el año 2100 de acuerdo a la Inteligencia Artificial?
En un esfuerzo por modernizarse y mantener su esencia viva, en 2018 el estadio experimentó una remodelación, pero ahora con la ayuda de la Inteligencia Artificial, podemos disfrutar en una imagen cómo será este ícono del deporte en el año 2100.
A lo largo de los años, este recinto ha sido testigo de emociones, triunfos y derrotas para los Sultanes de Monterrey, equipo que actualmente lo llama hogar, aunque también fue residencia de los Industriales de Monterrey, ahora desaparecidos.
Te podría interesar
La tecnología nos presenta una visión futurista que promete sorprender a los aficionados y cautivar a nuevas generaciones del béisbol, fusionando la pasión deportiva con la arquitectura del mañana.