El Zoológico de Chapultepec es un ícono cultural y turístico en la Ciudad de México, reconocido por su diversidad de especies y su importante labor en la conservación y protección de la fauna. Gracias a la inteligencia artificial, podemos imaginar cómo será en el año 2100.
El recinto, es un espacio dedicado a la exhibición y conservación de diversas especies animales, ubicado en el corazón de la capital mexicana. Cada año, miles de familias lo visitan para disfrutar de la naturaleza, aprender sobre la vida silvestre y compartir momentos de esparcimiento en un entorno educativo y recreativo.
El establecimiento alberga una amplia variedad de criaturas, incluyendo mamíferos, aves, reptiles, anfibios e invertebrados. Entre sus principales atracciones se encuentran especies emblemáticas como el oso panda, el jaguar, el elefante asiático, el cóndor de los Andes y la jirafa, entre muchos otros.
Te podría interesar
El biólogo mexicano Alfonso Luis Herrera inauguró este lugar el 6 de julio de 1923. Actualmente estamos celebrando su centenario.
Aquí te presentamos una representación visual, generada por la inteligencia artificial, de cómo podría lucir en el futuro, si logra perdurar y adaptarse a los desafíos ambientales y tecnológicos del siglo XXI.
Te podría interesar
Zoológico de Chapultepec en el año 2100, según la AI
Las imágenes muestran cómo podría ser, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y los cambios en el medio ambiente que afectan su funcionamiento y diseño. Podemos observar cómo los animales reales son gradualmente reemplazados por robots, lo que conlleva a un incremento en su autonomía.
Esta visión futurista nos invita a reflexionar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y el papel fundamental que juegan los zoológicos en la educación y sensibilización ambiental.
¿Así te imaginabas el Zoológico de Chapultepec en el año 2100, según la inteligencia artificial?