La Cineteca Nacional es uno de los recintos culturales de la Ciudad de México con mayor historia, apenas el pasado 17 de enero cumplió 50 años de existencia y hoy gracias a la Inteligencia Artificial nos podemos dar una idea de cómo lucirá en 100 años más, en caso de que llegue a perdurar.
Este recinto, ubicado en la Avenida México-Coyoacán, No. 389, en la colonia Xoco de la Ciudad de México, fue creado con el objetivo de impulsar la industria cinematográfica en México, de preservar la memoria fílmica nacional, así como promover la cultura cinematográfica de calidad en el país.
Con la última remodelación que le hicieron al inmueble se crearon espacios de esparcimiento, como la sala de cine al aire libre, en la que decenas de personas se pueden congregar al pie de una pantalla gigante para pasar una tarde agradable disfrutando de una buena película.
Te podría interesar
Así se vería la Cineteca Nacional en 100 años, según la Inteligencia Artificial
Para darnos una visión diferente de cómo luciría la Cineteca Nacional en el futuro, utilizamos la herramienta Bing Creator, cuyo resultado podría sorprender a cualquiera.
En las imágenes generadas con esta herramienta digital podemos ver que en 100 años los robots dominarán al mundo y formarán parte de nuestro entorno con absoluta normalidad.
Te podría interesar
Si bien las salas de cine conservarán el mismo diseño como hasta ahora se conoce, todo parece indicar que los comensales serán atendidos por asistentes virtuales que utilizarán herramientas como la voz o el reconocimiento facial para hacer más dinámico su trabajo.
Si deseas visitar la Cineteca Nacional puedes hacerlo en un horario de lunes a viernes de las 12:30 del día a las 9 de la noche; y fines de semana comienza a partir de las 11:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.
La entrada general tiene un costo de 70 pesos y 50 pesos para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Por promoción, los martes y miércoles, el costo del boleto es de $50 para cualquier función.
Sin duda, la Inteligencia Artificial nos sigue sorprendiendo con sus resultados. ¿Te imaginabas que la Cineteca Nacional podría verse así en 100 años? Nosotros no, pero estamos seguros que las cosas serán más fáciles.