¿Qué habría ocurrido si Darth Vader hubiera optado por tener una carrera diferente? El personaje de Star Wars ha sido reinventado como un piloto de la Fórmula 1, por la inteligencia artificial (AI).
Los fanáticos del mundo cinematográfico creado por George Lucas recordarán que la contraparte del villano, Anakin Skywalker, apareció como un infante en el "Episodio I - La Amenaza Fantasma".
En la película de 1999, el niño de 9 años de edad era retenido como esclavo en el planeta Tatooine; pero el maestro Jedi, Obi-Wan Kenobi, y su padawan, Qui-Gon Jinn, se percatan de que es sensible a la Fuerza y deciden llevárselo.
Te podría interesar
El niño consigue su libertad mediante una apuesta en que demuestra ser un talentoso piloto al ganar la Carrera del día de Boonta.
Tiempo más tarde forma parte de la Batalla de Naboo, donde destruye la Estación de Control de Androides, a bordo de un Caza estelar N-1; en una muestra más de su talento como piloto.
Te podría interesar
Pese a que creció bajo el cuidado de Obi-Wan Kenobi, se convirtió en un Caballero Jedi, e incluso se le conoció como "El Héroe sin Temor" y "El Guerrero del Infinito"; terminó por dejarse llevar por el lado oscuro de la Fuerza y tomó el manto de Darth Vader, el hombre más temido en la galaxia.
¿Cómo se vería Darth Vader de Star Wars como un piloto de la Fórmula 1?
Las decisiones que tomó el personaje lo llevó a ganarse una feroz reputación y sobrenombres como Lord Vader ¿pero qué habría sido de este villano si hubiera elegido reformarse y tener una vida distinta?
Si la pasión por las carreras del personaje hubiera ganado a su furia y rencor, pudo convertirse en un gran corredor en circuitos como la Fórmula 1.
Con ayuda de la inteligencia artificial de Designer, herramienta de Bing, conseguimos ver cómo luciría el villano como un piloto.
La AI hizo algunas modificaciones al traje del malvado Anakin Skywalker para asemejarse a los empleados por los corredores, aunque conservó elementos como el color, capa y casco.
La plataforma le otorgó un monoplaza de color negro, con ruedas oscuras de bordes morados; aunado a que lleva un casco de corredor para las competencias.
¿Te habías imaginado a este poderoso villano dándole un giro a su vida? Darth Vader es un personaje icónico del cine, cuya música de entrada hace que los fans de Star Wars se emocionen, pero la inteligencia artificial le ha dado la vuelta a su destino.