¿Quién no ha disfrutado de los mejores eventos en el Auditorio Nacional? Este emblemático recinto de la Ciudad de México ha sido testigo de innumerables conciertos y eventos a lo largo de su historia. Pero, ¿cómo será este icónico lugar en el año 2100? En esta visión futurista, exploramos las posibles transformaciones que experimentará este lugar en las próximas décadas, según la Inteligencia Artificial.
No sabemos qué sería de nosotros sin este bello lugar, pero tampoco sabemos cómo se vería en 74 años y si logramos verlo, por ello, recurrimos a la Inteligencia Artificial para que nos ofreciera una visión del futuro.
¿Cuándo se inauguró el Auditorio Nacional?
El 15 de agosto de 1948, el presidente Miguel Alemán encargó la edificación de un espacio dedicado al hipismo, inspirado por la victoria mexicana en las pruebas ecuestres durante los Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Te podría interesar
Para 1952, el inmueble, llamado Auditorio Municipal, abrió sus puertas y cinco meses después, se replanteó la vocación del recinto. Fue 3 años después que fue renombrado Auditorio Nacional.
Durante sus primeras cuatro décadas, el foro mantuvo una relación estrecha con la sociedad mexicana al albergar espectáculos culturales, circenses, ferias comerciales, justas olímpicas y eventos masivos.
Te podría interesar
A finales de los años 80, debido al paso del tiempo, fue considerado “el edificio más feo de México en la mejor esquina de la Ciudad”, según el arquitecto Teodoro González de León, por lo que comenzó la modificación estructural del lugar. Para 1991, el nuevo Auditorio Nacional, como lo conocemos, abrió sus puertas.
¿Cómo se vería el Auditorio Nacional en el año 2100?
Sin duda, el paso del tiempo y la modernidad harán de las suyas en muchos lugares de nuestro país, y seguramente el Auditorio será uno de estos sitios.
Al preguntarle a la Inteligencia Artificial cómo se vería este Coloso en algunas décadas, nos dice que el Auditorio Nacional se podría ver rodeado de un extenso jardín vertical, un oasis verde en medio de la urbe futurista.
Otras imágenes de la AI nos muestran una fachada cubierta por paneles solares que proporcionarán energía al recinto, convirtiéndolo en un espacio autosuficiente.
Por otro lado, el interior del Auditorio estará completamente renovado. La sala principal tendrá una pantalla holográfica gigante que envolverá al público en una experiencia multisensorial, además de asientos inteligentes.
¿Qué te parece el Auditorio Nacional en el año 2100? Según la Inteligencia Artificial viviríamos en un mundo envuelto en la mejor tecnología.