El telescopio Hubble de la NASA se encuentra navegando en las profundidades del Universo, y en su paso, captura un sinfín de imágenes para que nos demos una idea de cómo lucen diversos objetos estelares, como recientemente, que mostró el que sería el “último suspiro” de una nebulosa.
Desde hace muchos años, los seres humanos nos hemos visto en la necesidad de resolver los misterios del espacio, es por ello que las agencias espaciales se han enfocado en enviar dispositivos y analizar todo aquello que encuentren para responder algunas curiosidades.
¿Qué es una nebulosa?
Según la NASA, se trata de una nube gigante de polvo y gas en el Universo, la cual, puede provenir de dichos elementos que expulsa una estrella moribunda durante su explosión, tal es el caso de una supernova.
Te podría interesar
“Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas. Por esta razón, algunas nebulosas se llaman ‘viveros de estrellas’”.
A decir de la agencia espacial, la gravedad de las nebulosas puede comenzar a juntar grupos de polvo y gas, puntualizando que principalmente están hechas por hidrógeno y helio.
Te podría interesar
“A medida que estos grupos se hacen más y más grandes, su fuerza gravitacional se hace más y más fuerte”.
Así es el “último suspiro” de la NGC 2346
La NASA detalló que la imagen que capturó el telescopio Hubble es de la nebulosa NGC 2346, en la que “hay un par de estrellas que están tan cerca juntas que orbitan alrededor de la otra cada 16 días”.
Sin embargo, explicó que este sistema estelar binario se encuentra en proceso de muerte y está ubicado a unos dos mil años luz de distancia de nuestro planeta Tierra, en la constelación de Monoceros.
Asimismo, la agencia espacial señaló que en la imagen podemos ver una estructura de gas de dos lóbulos, que se expande desde una región rosada central, “casi parecida a las alas rojas oscuras y naranjas”.
Finalmente, la NASA indicó que el telescopio Hubble capturó algunas estrellas pequeñas que se aprecian en el fondo negro.