Apple te dice por qué no es buena idea meter tu iPhone mojado en un recipiente con arroz

Emplear esta popular técnica para absorber el exceso de agua podría terminar dañando tu equipo por completo. Aquí te contamos.

Apple aclara finalmente por qué no debes meter tu iPhone mojado en arroz
Apple aclara finalmente por qué no debes meter tu iPhone mojado en arroz Créditos: Freepik/EnvatoElements
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que por años había creído que colocar tu iPhone mojado en un recipiente con arroz crudo era un buen método para que éste absorbiera el exceso de agua, Apple ha emitido un comunicado en el que informa que dicha técnica no sirve de nada y contrario a lo que se creía, emplearla podría emporar las cosas.

De acuerdo con el documento emitido por la compañía, hacer uso de esta técnica podría dañar por completo tu equipo, dado que pequeñas partículas de arroz podrían introducirse en tu dispositivo y dañarlo.   

Además de advertir por el uso del arroz, la marca también recomienda evitar el uso de una fuente de calor externa para secar el teléfono, o introducir un hisopo de algodón en el conector para acelerar el proceso de secado.

Pexels

¿Qué hacer en caso de mojar tu iPhone? 

En lugar de recurrir a la técnica de sumergir tu equipo en un recipiente con arroz, Apple te recomienda hacer lo siguiente después de que tu iPhone se mojó por accidente, toma en cuenta que estos aparatos emiten una alerta en caso de emergencia por exceso de agua:

Y es que aunque el iPhone es resistente a salpicaduras, al agua y el polvo, jamás lo debes cargas mientras está mojado, ya que al conectarlo podrías freír la placa base y arruinar tu gadget. 

  • Evita conectar el cable de corriente a tu iPhone hasta que esté completamente seco.
  • Da ligeros golpes a tu equipo Apple contra tu mano con el conector hacia abajo para que puedas eliminar el exceso de líquido. Coloca tu equipo en un área seca con algo de flujo de aire.
  • Pasados unos 30 minutos del incidente, intenta cargar con un cable Lightning o USB-C o conectando un accesorio.
  • En caso de que aparezca de nuevo la alerta que indica que todavía hay líquido en el conector o debajo de las clavijas de su cable, coloca el iPhone en un área seca con algo de flujo de aire por hasta un día.
  • Pasadas las 24 horas intenta nuevamente cargar o conectar un accesorio durante este período.  
  • Si el teléfono se ha secado por completo, ahora sí será momento de ponerlo a cargar con el adaptador adecuado.  
Pexels

En caso de que las recomendaciones de Apple no funcionen, entonces será necesario que recurras a la ayuda de expertos profesionales.

Ahora ya lo sabes, sumergir tu iPhone mojado en un recipiente con arroz crudo no sirve de nada y pese a lo que se creía podrías dañar tu equipo por completo.