Uno de los personajes que ganó popularidad recientemente es la Princesa Peach, gracias al reciente estreno de la película Super Mario Bros; a quien la inteligencia artificial (AI) y múltiples cosplayers han traído a la vida real.
Su primera aparición fue en 1985, como parte del videojuego 'Super Mario Bros', desde entonces se convirtió en uno de los personas más queridos.
La princesa ha aparecido en múltiples productos derivados de la franquicia, pero fue hasta la película "Super Mario Bros. La película" que se le dio un papel más empoderado, para el cual fue la actriz Anya Taylor-Joy quien prestó su voz.
Te podría interesar
¿Quién tiene a la mejor Princesa Peach de la vida real, el cosplay o la inteligencia artificial?
En un enfrentamiento más, se reunió el trabajo de varias cosplayers profesionales y se comparó con las imágenes creadas por diferentes plataformas de AI.
Las cosplayers buscaron impregnar de su toque personal a la Princesa Peach, manteniendo su esencia.
Te podría interesar
Mientras que las plataformas de AI le dieron importancia a ciertos elementos, pero con variaciones importantes.
Inteligencia Artificial
La primera es de la plataforma Leonardo.AI, la cual optó por mostrarla en todo su esplendor, como una mujer joven y empoderada.
La segunda es de Designer, el generador de imágenes de Bing, que muestra al personaje como una mujer de rasgos asiáticos, cabello castaño, con un vestido más parecido al original, y un anillo con la cabeza de Toad.
La tercera es de Gencraft, esta plataforma la representa como una mujer joven, rubia, y conserva el color rosa del vestido, pero deja atrás otros elementos.
Cosplay
La primera representante de la humanidad es Brenditz, originaria de Yucatán, que es una las más conocidas de las convenciones.
La segunda es Nadyasonika, diseñadora que ha incursionado en el cosplay, el modelaje, la conducción de programas de televisión y el stream de videojuegos.
La tercera es Ale Kat, quien inició su pasión por el cosplay en una convención de cómics en Monterrey y actualmente cuenta con algunas creaciones icónicas basadas en personajes de cómics, anime, películas y videojuegos, así como otras inspiradas en ajolotes.
¿Quién gana este enfrentamiento? Puede haber opiniones encontradas sobre la mejor versión de la Princesa Peach de Super Mario Bros; pero no cabe duda que tanto el cosplay como la inteligencia artificial hicieron un gran trabajo.