Una vez más, el telescopio Hubble de la NASA nos dio una idea de cómo lucen algunas profundidades del Universo, ya que en esta ocasión, compartió una fotografía de una estrella masiva en proceso de formación.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, esta región cósmica se ubica dentro de la Vía Láctea, pero a unos cinco mil 900 años luz de nuestro planeta Tierra, en la constelación de Escorpio.
¿Qué es una estrella masiva?
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio explica que esta, también conocida como supernova, es “la explosión más grande que los humanos hayan contemplado jamás”, con un brillo sin igual.
Te podría interesar
Asimismo, detalla que estas se forman cuando una estrella tiene al menos cinco veces la masa de nuestro Sol.
“Las estrellas masivas queman enormes cantidades de combustible nuclear en sus núcleos, o centros. Esto produce toneladas de energía, por tanto el centro se calienta mucho. El calor genera presión, y la presión creada por la incineración nuclear de la estrella también evita que la estrella se derrumbe”.
Te podría interesar
Características de la nueva imagen del telescopio Hubble
Según la NASA, a la región capturada por este dispositivo espacial se le conoce como IRAS 16562-3959, de la cual, en el centro, posiblemente alberga una estrella masiva, unas 30 veces la masa del Sol, que todavía está en proceso de formación.
Y es que, debido a la gran cantidad de polvo que oscurece la luz, las nubes sombrías parecen oscuras, por lo que también se bloquea las longitudes de onda de luz del infrarrojo.
No obstante, la agencia espacial indicó que el resultado de los colores de esta instantánea es por cuatro filtros separados de la Cámara de Campo Amplio 3 del Hubble.
“Sin embargo, la luz del infrarrojo cercano se filtra principalmente por dos lados (arriba a la izquierda y abajo a la derecha) donde un potente chorro de la enorme protoestrella eliminó el polvo”.
Finalmente, la NASA señaló que esta nueva imagen del telescopio Hubble, ayudarán a comprender la composición, temperatura y densidad de la estrella masiva.