Gracias a la tecnología hoy somos capaces de visualizar lugares, personas y objetos del pasado en nuestra actualidad. A continuación te enseñamos cómo se vería el Imperio Romano en 2024, según la inteligencia artificial.
“La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas”, señala Iberdrola, compañía de energía.
La IA recrea el Imperio Romano en la actualidad
El Imperio Romano fue el periodo sucesor de la República en la civilización romana y la forma de gobierno se basaba en otorgar el poder a una sola persona. Fue uno de los que más duración tuvo en la historia pues comenzó aproximadamente en el 27 a. C. y concluyó en 1453.
Te podría interesar
Por la duración que tuvo y la gran extensión territorial que abarcó a lo largo de su existencia, la cultura y las entidades de este imperio influyeron enormemente en el idioma, la literatura, la forma de gobierno, la religión, la arquitectura y demás factores de la sociedad de dicha época.
El imperio tuvo varias etapas y al principio comenzaba a crecer y abarcar gran parte de Europa. Sin embargo, con el paso de los siglos se fue dividiendo por diferentes factores políticos, sociales, económicos, culturales, militares, entre otros.
Te podría interesar
Este es el resultado de cómo luciría el Imperio Romano en 2024, según la IA:
La organización sin ánimo de lucro World History Encyclopedia (Enciclopedia de la Historia Mundial, por su traducción en español) señala que “podemos estar seguros de que el Imperio romano dejó un legado que continúa afectado a la forma de vida de las personas incluso en nuestros días”.
Así se vería el Imperio Romano en 2024, según la inteligencia artificial. Con dicha herramienta podemos tener una idea de lo que sería nuestro mundo si la historia hubiera sido diferente.