La reconocida serie animada "Dora, la Exploradora" es una de las favoritas de niños y grandes, pues varias generaciones han crecido con ella. Ahora, ha sido imaginada en la vida real gracias a la creatividad de la inteligencia artificial (AI).
Inspirado por el personaje icónico, el algoritmo de esta tecnología visualizó cómo se vería este personaje, llevando la fantasía animada a una representación más cercana a la realidad.
Como dato curioso, la serie fue estrenada el 14 de agosto del 2000 y fue creada por Chris Gifford, Valerie Valdes y Eric Weiner.
Te podría interesar
En otras ocasiones, te hemos mostrado otros personajes reinventados por esta herramienta, e incluso, cómo serían civilizaciones antiguas en la actualidad. Esta vez no es la excepción.
¿Cómo se vería ‘Dora, la exploradora’ en la vida real, según la inteligencia artificial?
En esta reinterpretación, la pequeña niña se muestra como una joven aventurera con características humanas y una apariencia más natural.
Te podría interesar
Su rostro refleja rasgos realistas, con expresiones sutiles que hacen que conecte de mejor manera con quien la vea.
En lugar de su atuendo tradicionalmente animado, Dora se presenta con una vestimenta adecuada para el día a día: su típica mochila morada, junto con una playera del mismo color.
Como ves, su mochila es un elemento esencial de sus aventuras, ya que gracias a esta puede resolver varios problemas al obtener herramientas y objetos útiles durante sus travesías.
También destaca que su tez es un poco más clara que la versión original animada, creada por Nickelodeon.
Así, a través de la creatividad impulsada por la AI, se abre la puerta a nuevas formas de imaginar y reinterpretar personajes de la cultura popular para las generaciones presentes y futuras.
Esta versión realista de ‘Dora la Exploradora’, hecha por la inteligencia artificial, da una perspectiva impresionante de cómo un personaje querido de la infancia podría cobrar vida en el mundo físico, ¿te la imaginabas así? ¿Qué otro personaje te gustaría ver?