ChatGPT se cae a nivel global: ¿Qué se sabe de las fallas?

El famoso chatbot de inteligencia artificial presenta errores, de acuerdo con usuarios en redes sociales.

ChatGPT se cayó este jueves, presentando fallas en su app y sitio web.
ChatGPT se cayó este jueves, presentando fallas en su app y sitio web.Créditos: Flaticon / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo se ha paralizado para varios usuarios de ChatGPT. El popular chatbot desarrollado por OpenAI y que funciona con inteligencia artificial se 'cayó', presentando intermitencias y fallas.

En redes sociales, distintos usuarios han reportado la caída. Mientras que expertos en tecnología como Javier Matuk lo confirmaron.

¿Qué pasa con ChatGPT?

Según el periodista tech, los errores comenzaron poco antes de las 13:00 horas de este jueves 26 de diciembre, lo cual comprobó con la página que monitorea fallas conocida como Downtector.

De acuerdo con Downdetector, ChatGPT empezó a presentar fallas a eso de las 12:00 horas. Crédito: Downdetector (captura de pantalla)

A su vez, otras plataformas de inteligencia artificial que funciona con ChatGPT presentan errores, tal es el caso de Dall-E, que genera imágenes, o Sora, que produce videos.

Incluso, en las principales tendencias de Google se puede ver que los usuarios preguntan en el buscador si la herramienta de IA se cayó.

En Downdetector se puede constatar que los problemas ocurren tanto en el sitio web (9 por ciento) como en la aplicación (6 por ciento).

Hasta el momento, OpenAI no ha hecho algún pronunciamiento, por lo que se desconocen las causas de la caída.

Memes tras caída de ChatGPT

Tras las fallas con el chatbot, los usuarios tampoco dudaron ni en minuto para crear memes y así, reírse de la situación.

Entre los más repetidos están aquellos que afirman que todos acuden a X (antes Twitter) para confirmar que la inteligencia artificial no funciona como debería.

Lo cierto es que la caída de ChatGPT demostró lo necesario que se ha convertido este chatbot con inteligencia artificial. Mientras tanto, otros se cuestionan si eran necesarias las fallas ante el abuso de la herramienta para realizar tareas que suelen ser sencillas para algunas personas como programar o redactar un correo.