TikTok se encuentra en mayor riesgo de desaparecer de Estados Unidos, ya que un tribunal de apelaciones rechazó paralizar la entrada en vigor de una ley que obliga a esta red social china a desvincularse de su matriz, ByteDance, y la pena de ser prohibida en la nación norteamericana a finales de enero.
En su intento por no ser sacados, los de TikTok pidieron a la alta corte que le diera una miradita a la medida, ya que creen que va en contra de la Primera Enmienda de la Constitución, que blinda la libertad de expresión.
Hace mucho tiempo que ByteDance está en la mira de las autoridades de EU., ya que se sospecha de su cercanía con el Partido Comunista de China, ¿será?
Te podría interesar
Elon Musk está en la mira de los militares, ¿por qué?
Según The New York Times, nuestro habitué Elon Musk, está siendo mirado muy de cerca por las autoridades militares del país de las barras y las estrellas.
Te podría interesar
Y ¿por qué? Pues porque les incomoda que Musk y su empresa SpaceX incumplan sus obligaciones para acceder a delicados secretos de Estado.
De acuerdo con la agencia EFE, hay molestia de que no se hayan proporcionado detalles sobre los viajes del magnate sudafricano, reuniones con líderes extranjeros y consumo de drogas, tanto legales como ilegales. Eso es lo que exigen las normas para acceder a información secreta, la famosa security clearance.
A pesar de no cumplir con estos requerimientos, la Agencia de Defensa para Contrainteligencia y Seguridad de Estados Unidos concedió a Musk el acceso a altos secretos, incluso desde 2021.
¿Otra vez tú, Meta?
A estos chismes tech, hay que sumarle que , por segunda vez en 2024, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) de Irlanda le impuso una multa al conglomerado de Mark Zuckerberg, esta vez por un monto de 251 millones de euros, por violación de datos personales. La anterior fue el pasado septiembre por valor de 92 millones de euros por violación de contraseñas.
Digamos que fue una multa por una información dada por la misma Meta, ya que la investigación de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) se originó en 2018 tras el reporte de una filtración de datos que afectó aproximadamente a 29 millones de cuentas de Facebook en todo el mundo./Con información de EFE.