Hay muchos aparatos tecnológicos que sabemos que existen pero no conocemos sus funciones, como puede suceder con el AirTag, por eso en esta oportunidad te contamos qué es, para qué sirve y todos los detalles de este pequeño dispositivo.
En principio hay que mencionar que el AirTag es un dispositivo de Apple, una de las marcas líderes en el mundo de la tecnología, que siempre nos sorprende con algo nuevo.
¿Qué es el AirTag y para qué sirve?
El AirTag es un dispositivo que ayuda a localizar objetos perdidos. Se puede usar para rastrear llaves, mochilas, carteras, aparatos electrónicos y mascotas y a continuación te contamos como funciona.
Te podría interesar
Lo primero que hay que hacer es conectarlo a un dispositivo Apple (iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch), y luego se le asigna un nombre. Esto se coloca en el objeto que se quiere rastrear y luego se utiliza la app Encontrar para ver la ubicación del AirTag en un mapa. Incluso se puede hacer que el AirTag emita un sonido para encontrarlo más fácilmente.
El AirTag utiliza Bluetooth para detectar dispositivos cercanos y enviar su ubicación a la cuenta de iCloud del usuario. La red de la app. Encontrar está compuesta por cientos de millones de iPhone, iPad y Mac en todo el mundo.
Te podría interesar
Otras funciones del AirTag que debes saber
El AirTag tiene un alcance limitado a la zona de cobertura Bluetooth, que suele ser de unos 30 metros, aunque también tiene otras funciones, como el Modo Perdido, que permite recibir una notificación cuando otro dispositivo de la red detecta el AirTag.
Cada uno de estos dispositivos está equipado con una batería reemplazable que dura alrededor de un año, la cual es muy fácil de reemplazar. Cabe destacar que estos aparatos están diseñados para ser duraderos, resistentes al agua y al polvo, lo que los hace ideales para su uso cotidiano y en cualquier lugar.