Este lunes 25 de noviembre se dio a conocer que usuarios de todo el mundo vivieron una interrupción masiva en Microsoft 365 y Outlook. Ante ello, una de las preguntas fue ¿cuál es la causa de esta caída?
Dicha interrupción afectó servicios clave como Outlook, Microsoft Teams y OneDrive, lo que generó problemas para millones de personas que estaban empleando dichas plataformas o softwares.
Interrupción masiva de Microsoft 365 y Outlook
La compañía estadounidense explicó que la falla se originó por un cambio reciente en la configuración de sus servidores, lo que generó reinicios programados. Sin embargo, tales reinicios avanzaron más lentamente de lo esperado y se extendió el tiempo de resolución.
Te podría interesar
Microsoft confirmó que el incidente fue causado por un ajuste en sus servidores, aunque no especificó detalles técnicos adicionales.
Los usuarios reportaron dificultades en la conexión y envío de correos a través de Outlook, mientras que Teams presentó fallos en funciones como el calendario. Además, servicios como Fabric, Bookings y Defender para Office 365 experimentaron inestabilidad.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio Downdetector, el 87 por ciento de las quejas se concentraron en Outlook, mientras que SharePoint acumuló un 4 por ciento de reportes.
La empresa informó que la solución había alcanzado el 90 por ciento de los sistemas afectados, aunque la normalización total podría tardar más. Además, recomendó a los usuarios consultar el Centro de Administración de Microsoft 365 para actualizaciones en tiempo real.
¿Qué es Microsoft 365?
Microsoft 365 es la plataforma de productividad con tecnología de nube de dicha compañía, la cual se puede adquirir mediante una suscripción. Algunas de las aplicaciones a las que se puede tener acceso son Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive, entre otras. Esta plataforma se puede instalar en equipos PC, Mac, tabletas y teléfonos.
Ahora ya sabes cuál fue la causa de la caída mundial tanto de Microsoft 365 como de Outlook.