¿Necesitas de más espacio en la memoria de tu celular? Aquí te contamos la manera para que puedas expandir la memoria interna y así le des el mejor uso que puedas.
Los celulares ya cuentan con una capacidad definida desde la fábrica, y entre mayor sea su almacenamiento interno, es probable que incremente su precio.
Los teléfonos celulares cada vez disponen de mayor espacio de almacenamiento a mejores precios, pero aún así llega el momento en que se saturan.
Te podría interesar
Esto se debe no sólo a los videos y fotos que podamos tomar, sino también al uso de aplicaciones, las cuales guardan información, y en caso de apps de mensajería, los videos, audios y fotografía que recibimos, también generan un consumo de espacio de memoria.
¿Cómo puedes expandir la memoria interna de tu celular?
Adicional a la memoria interna, algunos smartphones permiten expandir su capacidad de almacenamiento con un tarjeta de memoria micro SD.
Te podría interesar
Los expertos señalan que lo primero que debes revisar antes de expandir tu memoria interna, es si el dispositivo lo permite; pues algunos modelos de Android tienen un espacio para introducir una memoria micro SD, por otra parte los iPhone sólo tienen la opción de conectarse por fuera.
Revisa que el tipo de memoria sea compatible con tu smartphone, luego deberás seleccionar el tipo de memoria que quieres agregar y su capacidad, entre las que se encuentran: Tarjeta SD, miniSD y microSD.
Los expertos explican que las tarjetas se clasifican por clases, que pueden ser: Clase 2 (C2), Clase 4 (C4), Clase 6 (C6), Clase 10 (C10), UHS Speed Class 1 (U1) o UHS Speed Class 3 (U3).
Señalan que en los primeros cuatro ejemplos, los nombres indican la velocidad de escritura en MB/s que tienen.
Además, recomiendan que si se desea tener un mayor espacio para fotos y videos, y que no pierdan calidad, la mejor opción sería una microSD de clase 10 o superior.
Una manera más para hacer esta acción, es a través de una tarjeta microSD, pero utilizando un adaptador.
Explican que esta opción es para los dispositivos que su diseño no permite insertar una tarjeta, pero que a través de un adaptador se puede tener el mismo resultado.
La desventaja es que si después de mandar tus archivos, debes desconectar el adaptador, ya que si no se hace la desconexión de manera correcta, se pueden perder los archivos del celular.