En los últimos días una nueva red social se ha estado popularizando: Bluesky. Esta nueva plataforma digital busca hacerle competencia a X y aquí te contamos la razón por la que ya tiene millones de usuarios.
Dicha red social fue fundada por Jack Dorsey, quien sigue ganando terreno como una fuerte alternativa a la que antes era conocida como Twitter.
¿Bluesky es el presente y futuro?
Este martes la red social alcanzó los 20 millones de usuarios, según confirmó Jay Graber, líder de la compañía, quien destacó que un millón de personas se han unido en las últimas 24 horas. El crecimiento acelerado de Bluesky está vinculado al descontento con las políticas de X, propiedad de Elon Musk.
Te podría interesar
Ante las críticas relacionadas con la desinformación y la percepción de apoyo a discursos extremistas han llevado a numerosos usuarios, incluidos artistas como Guillermo del Toro y Barbra Streisand, a abandonar X y adoptar Bluesky como su nueva plataforma preferida. Según The Hollywood Reporter, al menos 64 figuras de renombre han optado por Bluesky en las últimas semanas.
Esta app se fundó en 2019 como un proyecto de investigación sobre comunicación descentralizada, que busca ofrecer una experiencia de microblogging similar a X pero con un enfoque en la privacidad y la descentralización.
Te podría interesar
La plataforma asegura no utilizar datos de los usuarios para entrenar inteligencia artificial generativa, una práctica que ha generado preocupación entre los usuarios de X. Además, señala que utiliza IA únicamente para moderar contenido y mejorar su algoritmo de descubrimiento, así respeta los derechos de sus suscriptores.
La migración hacia Bluesky se intensificó tras las elecciones en Estados Unidos, donde el apoyo de Musk a Donald Trump fue ampliamente criticado. Este contexto, combinado con los recientes cambios en la política de datos de X, ha impulsado a más personas a buscar alternativas como Bluesky.
Con información de EFE y Europa Press.