¿Qué es Bluesky? Cómo unirse a la alternativa de X y por qué muchos lo hacen

Esta plataforma atrajo a más de un millón de nuevos usuarios en solo 24 horas.

Bluesky ha ganado gran popularidad en los últimos días, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
Bluesky ha ganado gran popularidad en los últimos días, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.Créditos: Bluesky / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

La red social estadounidense Bluesky, creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha ganado gran popularidad en los últimos días tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. De esta manera, se presenta como una alternativa descentralizada a X.

Esta plataforma atrajo a más de un millón de nuevos usuarios en solo 24 horas, lo que consolidó un crecimiento notable tras la victoria en las urnas del expresidente en Estados Unidos y cambios en la dinámica de la red social liderada por Elon Musk.

EFE

¿Bluesky es la red social del futuro?

Con un diseño que recuerda al antiguo Twitter, Bluesky busca ser una red más controlada por sus usuarios que  promueva la libertad de datos y la transparencia. Su logo, una mariposa blanca sobre fondo azul, es un guiño nostálgico al pajarito que caracterizó a Twitter por muchos años.

Desde su lanzamiento en 2019, la plataforma se ha posicionado como un refugio para aquellos descontentos con los problemas de contenido tóxico y desinformación presentes en la red social de Musk.

Incluso figuras destacadas como Guillermo del Toro, Barbra Streisand y Alexandria Ocasio-Cortez han decidido migrar hacia esta red, así como importantes medios de comunicación como The Guardian. 

Las razones principales son la poca moderación en X, que ha permitido la proliferación de contenido de extrema derecha, discursos de odio y teorías conspirativas, lo que llevó a estas personalidades y medios a buscar otros espacios dentro de la oferta de redes sociales.

Con cerca de 17 millones de usuarios a nivel mundial, esta red social  continúa ganando terreno como una alternativa viable frente a X. La principal demanda es una plataforma que priorice la calidad del contenido y una experiencia más positiva de la comunidad.

Es así como Bluesky busca ofrecer un espacio más inclusivo y respetuoso, siendo una alternativa de X.

Con información de EFE.