Deep Blue Aerospace, una empresa china enfocada en el desarrollo de vuelos espaciales, ha comenzado el jueves pasado la preventa de boletos para vuelos espaciales tripulados.
Los boletos ya están disponibles en la plataforma Taobao, propiedad del gigante Alibaba.
¿Cuánto cuestan los vuelos espaciales de empresa china?
El precio inicial se establece en 1.5 millones de yuanes (aproximadamente 211 mil dólares, 195 mil euros o 4 millones 220 mil pesos mexicanos), de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Te podría interesar
Durante una transmisión en vivo de Taobao titulada "Make a Friend", Huo Liang, presidente de Deep Blue Aerospace, dio detalles sobre el progreso y las próximas etapas del desarrollo de la nave tripulada.
La empresa compartió que las consultas y preórdenes para estos vuelos espaciales comenzaron antes del evento, y hasta ahora, están disponibles dos boletos para un vuelo suborbital que se proyecta realizar en 2027.
Te podría interesar
Para apartar un lugar en este vuelo, los interesados deberán hacer un depósito inicial de 50 mil yuanes (unos 7 mil dólares), y el resto del pago se realizará en el centro de investigación y desarrollo de la empresa, ubicado en Pekín, al momento de firmar el contrato.
¿Cómo serán los vuelos de la competencia de Elon Musk?
El vuelo suborbital se llevará a cabo en una cápsula tripulada con capacidad para seis personas o una tonelada de carga científica.
La cápsula tiene una altura de cuatro metros y un diámetro de 3.5 metros, y cuenta con seis ventanas panorámicas para que los pasajeros puedan disfrutar de vistas excepcionales.
La experiencia completa durará aproximadamente 12 minutos, de los cuales más de cinco serán en un estado de ingravidez al cruzar la línea Kármán, que se encuentra a 100 kilómetros de altitud.
El aterrizaje está programado para realizarse de forma segura mediante paracaídas.
Además, China tiene planes de iniciar vuelos espaciales suborbitales para pasajeros en 2025 a través de CAS Space, una entidad respaldada por el gobierno.
Este programa ofrecerá alrededor de 10 minutos de ingravidez en vuelos que alcanzarán altitudes superiores a los 100 kilómetros, con boletos entre 2 y 3 millones de yuanes (equivalentes a entre 285 mil y 427 mil dólares).
Con un enfoque en democratizar el turismo espacial, Deep Blue Aerospace aspira a posicionarse en el sector de los vuelos espaciales comerciales en 2028, buscando competir con empresas estadounidenses como Blue Origin y SpaceX.
Elon Musk, junto a los líderes de empresas chinas como Deep Blue Aerospace, impulsan así el avance de los vuelos espaciales y consolidan la expansión del turismo fuera de la Tierra. / Con información de EFE