Atención, usuarios de WhatsApp, pues la aplicación dejará de funcionar en varios teléfonos celulares a partir del 1 de noviembre, y si quieres saber si se encuentra el tuyo, te sugerimos no despegarte de la pantalla de tu smartphone o el dispositivo en el que estés leyendo esta nota.
Desde su fundación, la plataforma propiedad de Meta se ha convertido en una app más que esencial en nuestros teléfonos, dado que se trata de una herramienta sumamente útil que nos ayuda a no perder comunicación en ningún rubro de nuestras vidas: familia, amigos, trabajo, etcétera.
¿Qué teléfonos dejarán de recibir las actualizaciones de WhatsApp en noviembre?
Con más de dos mil millones de usuarios registrados, la red social de Meta es, hoy en día, la plataforma de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, esto, en gran medida, gracias a la serie de actualizaciones que se presentan mes con mes, muchas de las cuales requieren que los teléfonos tengan la versión más reciente de su sistema operativo.
Te podría interesar
En ese sentido, a partir del 1 de noviembre, WhatsApp dejará de funcionar (de actualizarse) en varios teléfonos celulares, esto, debido a que su sistema operativo será considerado ya como obsoleto.
Teléfonos Android
Aquellos dispositivos que cuenten con la versión Android 4.4 (KitKat) o, incluso, una más antigua, ya no recibirán las actualizaciones de la red social de Meta.
Te podría interesar
Teléfonos iOS
El sistema operativo iOS pertenece a los dispositivos de Apple, es decir, el iPhone, y si tu teléfono cuenta con la versión iOS 11 o una más antigua, lamentamos decirte que no podrás acceder a las actualizaciones de WhatsApp.
Ahora bien, esto no quiere decir que la aplicación deje de funcionar en su totalidad. No, no es así, se trata solo del hecho de que la app de Meta ya no se actualizará más, pero podrás seguir utilizándola sin ningún problema.
Si quieres tener la versión más actual de WhatsApp, lo ideal es cambiar de smartphone por uno más actual, pues en teléfonos considerados “viejos” dejará de funcionar.