La tecnología continúa avanzando a gran velocidad y eso puede impactar en gran magnitud en el ámbito laboral. Por ello, aquí te decimos cuáles son los 8 trabajos que serán reemplazados con robots en 10 años, según la inteligencia artificial (IA).
“La inteligencia artificial es un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más”, explica la compañía de tecnología Google.
¿Qué trabajos sustituirá la inteligencia artificial?
La IA es una herramienta que ha tomado mucha fuerza en los últimos años debido a que facilita la realización de muchas tareas en nuestra vida cotidiana, como realizar textos, crear imágenes, entre otras.
Te podría interesar
Además, este recurso ha sido fundamental para las empresas en los diferentes sectores para la agilización de procesos. Dado lo anterior, existen algunas incógnitas acerca de los trabajos que pueden ser reemplazados en un futuro por esta herramienta.
A continuación te mostramos la lista de los 8 trabajos que serán reemplazados con robots en 10 años, según la IA:
Te podría interesar
- Trabajos de manufactura y ensamblaje: Ensamblar productos, soldar y empaquetar.
- Conductores: Conductores de camiones, taxis, y servicios de entrega, aunque la adopción masiva podría tomar tiempo.
- Cajeros y atención al cliente: Las tiendas automáticas, como Amazon Go, y los quioscos de autoservicio, así como chatbots y asistentes virtuales.
- Telemarketing: Realización de llamadas automatizadas, manejo de ventas y atención de consultas.
- Trabajos de contabilidad y auditoría básica: Facturación y gestión de datos financieros.
- Empleados de recepción y asistencia administrativa: Contestar teléfonos, agendar citas y gestionar correos electrónicos.
- Procesadores de datos y entrada de datos: Algoritmos pueden manejar grandes volúmenes de información.
- Repartidores y mensajeros: La entrega de paquetes podría realizarse con drones y vehículos autónomos.
Es así como la IA explica que se espera una automatización dentro del ámbito laboral para que robots reemplacen algunos trabajos. Sin embargo, asegura que se abrirán otras oportunidades para el desarrollo y supervisión de estas tecnologías, así como otras que necesiten de pensamiento crítico y habilidades interpersonales.