WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada por las personas en todo el mundo para comunicarse. Ahora, WhatsApp ofrece la posibilidad de colocar filtros y fondos de pantalla en las videollamadas para personalizar más la aplicación.
Los diseños ya están habilitados en dispositivos Android y se espera que estén disponibles pronto en iOS. Los usuarios podrán cambiar de fondo al mismo tiempo que se encuentren en una videollamada grupal o individual.
¿Cómo usar los filtros o fondos en videollamada de WhatsApp?
Aquellos usuarios que quieran probar los filtros o fondos en WhatsApp deberán seguir los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Iniciar una videollamada en WhatsApp, pulsar en la pantalla para que figuren los controles, y luego apretar en el ícono de la varita que figura en la ventana donde se ve lo que figura en su cámara.
- Editar la cámara donde figuran los filtros y fondos personalizados. Hacer click en los filtros y podrás ver los diferentes diseños que aparecen, deslizando con el dedo.
- Al hacer clic en la pestaña de fondos, WhatsApp colocará el diseño nuevo detrás tuyo y podrás seleccionar el que más quieras.
¿Cuáles son los filtros que podrás usar en WhatsApp?
Los cambios de fondos de WhatsApp aparecerán en el momento. Algunos de los filtros que se podrán usar en la aplicación son:
- Cálido
- Frío
- Blanco y negro
- Fuga de luz
- Ensueño
- Luz de prisma
- Ojo de pez
- Televisión retro
- Cristal esmerilado
- Tono dúo
Podrás elegir del listado de fondos para las videollamadas de WhatsApp:
Te podría interesar
- Desenfoque
- Sala de estar
- Oficina
- Cafetería
- Guijarros
- Amante de la comida
- Suavidad
- Playa
- Atardecer
- Celebración
- Bosque
El propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, aseguró que desean añadir opciones de retoque y luz baja, que ayudarán a “sentir más confianza y comodidad de forma natural el aspecto y la luminosidad del entorno”, lo que genera que las videollamadas sean más “vibrantes y agradables”.
Por otro lado, Meta indicó que existen variantes para diversas necesidades, desde “crear un ambiente más alegre”, o dar un toque artístico a la videollamada, hasta generar un entorno más privado. El objetivo de estos cambios es mejorar la experiencia visual y expandir la personalización de las videoconferencias.