El Xiaomi SU7 ha provocado que la marca esté de manteles largos. Esta semana, presentaron su auto eléctrico, uno de los más esperados en los últimos meses, terminando con todos los rumores y presentando una nueva tecnología Xiaomi EV.
Este sistema se caracteriza por tener cinco innovaciones principales como el motor eléctrico, batería, Die-Casting, conducción automática y cabina inteligente.
El coche en cuestión es ni más ni menos que un sedán de alto rendimiento.
Te podría interesar
En su presentación mundial, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Lei Jun, afirmó que es la entrada de la marca al sector automotriz que marca un “salto significativo” de los smartphones al ecosistema inteligente Human x Car x Home.
“Hemos invertido 10 veces más, comenzando por el desarrollo de tecnologías, centrales, fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional”, comentó.
Te podría interesar
Características del Xiaomi SU7
En primer lugar, tenemos una nueva tecnología llamada full-stack, la cual integra la fabricación industrial, el software inteligente y la inteligencia artificial que tanto revuelo ha tomado en los últimos meses.
El motor conocido como “E-motor” es de lo que más destaca. En realidad, son tres: el HyperEngine V6/V6 y el HyperEngine V8.
El Hyper Engine V8 alcanza una velocidad máxima de 27.200 rpm gracias a una placa de acero al silicio de ultra resistencia de la industria con tracción de 960 MPa, según un comunicado de la marca.
En el caso de los HyperEngine V6/V6s, se encuentra una velocidad de rotación líder en la industria de 21,000 rpm.
En la batería encontramos una de tipo CTB con una capacidad máxima de hasta 150 kWh y un rango de recarga CLTC teórico superior a mil 200 kilómetros.
La conducción autónoma no se queda atrás con Pilot y su tecnología BEV adaptativa.
Debido a su algoritmo vectorial, puede identificar todos los objetos visibles como superficies curvas continuas.
Aún no hay fecha de lanzamiento oficial ni información sobre su precio, pero al menos la marca ya confirmó cómo será el Xiaomi SU7 y terminó con los rumores.