ANIMALES

Pececillo de plata: ¿Qué tan peligroso es este insecto?

Es importante que revises tu casa de manera regular para asegurarte de que no exista ninguna plaga.

Pececillo de plata.
Pececillo de plata.Créditos: Wikipedia
Escrito en TENDENCIAS el

Es común que, con el paso del tiempo, surjan algunas especies de insectos en tu casa por diversas razones, por ello, a continuación te contamos del pececillo de plata y qué tan peligroso es.

“Los insectos son animales invertebrados del filo de los artrópodos. Comprenden el grupo de animales más diverso de la Tierra de los que se conocen aproximadamente un millón de especies diferentes, cada una de ellas con una cantidad de miembros muy abundante. También se cree que aún quedan por describir unos 30 millones de especies más”, señala la revista National Geographic. 

Canva

¿Tengo que evitar el pececillo de plata?

Los insectos se ubican en la mayoría de lugares del mundo, sin embargo únicamente una diminuta porción de ellos pudo ajustarse a la vida en el agua. Se caracterizan por ser de una enorme diversidad y abundancia, pues se estima que hay cerca de 200 millones por cada humano.

El pececillo de plata es un insecto que no vuela, se caracteriza por ser nocturno y moverse de manera rápida. Su nombre científico es Lepisma saccharina, aunque debido a su apariencia se le denomina pez de plata o pececillo de plata, de acuerdo con información de Exprodim.

Estos insectos viven normalmente en zonas frescas y húmedas del hogar, también son fanáticos de esconderse en rendijas o grietas. Uno de los lugares de la casa donde se puede encontrar con mayor facilidad es el baño, ya sea en la regadera, el lavabo o entre los azulejos.

Canva

Según Exprodim, empresa de control de plagas y desinfección, “los pececillos de plata no son peligrosos para las personas ni para las mascotas. Existe la creencia de que los pececillos de plata, se meten en los oídos, pero lo cierto es que las personas no somos de su interés. Desde el punto de vista sanitario, los lepismas no producen daño. El pececillo de plata no pica ni transmite ningún tipo de enfermedad”.

Ahora ya sabes qué tan peligroso es el pececillo de plata. Es importante que revises tu casa de manera regular para asegurarte de que no exista ninguna plaga de insectos.