El altavoz superior del iPhone es un componente importante que se utiliza para reproducir sonido durante las llamadas, la reproducción de música, los videos y otros medios, pero puede verse afectado con el tiempo, por lo que, antes de llevarlo con un técnico, te decimos qué debes hacer para arreglarlo de una manera simple y sencilla.
Hay algunas señales que pueden indicar que el altavoz superior de tu celular ya no funciona:
- No se oye ningún sonido al realizar o recibir llamadas.
- Tampoco se escucha al reproducir música o videos.
- El sonido que se reproduce por el altavoz superior está distorsionado o es de baja calidad.
- El altavoz emite un pitido o un zumbido.
Algunos refieren que esto puede no significar un problema grave y que es más sencillo de lo que parece (en ocasiones)
Te podría interesar
Así como antes se le soplaban a los cartuchos cuando no cargaban en el Game Boy o el Nintendo debido al polvo o la suciedad; lo que pasa con tu iPhone puede ser bastante parecido.
Te podría interesar
¿Cómo arreglar el altavoz de mi iPhone?
El altavoz superior puede estar obstruido por suciedad o polvo, lo que puede afectar a la calidad del sonido. Para limpiar la abertura, utiliza un cotonete mojado en alcohol o agua y pásalo por la zona. Después usa un alfiler o aguja delgada y deslízalo para ver si se pega algo más de polvo.
En caso de que prefieras usar otra técnica, puedes optar por un cepillo pequeño de cerdas suaves.
Posterior a eso, comprueba que el iPhone no esté en modo Silencio. Para desactivarlo, desliza el interruptor de Silencio hacia la izquierda.
Si los pasos anteriores no resuelven el problema de tu altavoz superior, puedes intentar restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica, esto borrará todos los datos de tu celular, por lo que es importante realizar una copia de seguridad. Para restaurar el iPhone a los ajustes de fábrica, ve a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes.