De nueva cuenta, la inteligencia artificial ha logrado sorprender a más de uno al mostrarnos la imagen “humana” de Betty, esposa de Pablo Mármol, de ‘Los Picapiedra’, una de las caricaturas más populares, por lo que esta recreación hecha por la tecnología, seguramente, te va a sorprender.
En el amplio universo de las caricaturas, queda claro que William Hanna y Joseph Barbera marcaron un antes y un después con títulos que, al día de hoy, son de los más relevantes en la historia de la animación, tales como ‘Los Picapiedra’, ‘Los Supersónicos’, ‘Don Gato y su Pandilla’, ‘El Show del Oso Yoggi’, ‘Los Pitufos’, entre muchos más que, a lo largo de la historia, han conquistado a varias generaciones.
Betty, de 'Los Picapiedra' ,salta a la vida real, gracias a la Inteligencia Artificial
La caricatura de ‘Los Picapiedra’ se estrenó en el año de 1960, más de 60 años atrás, y, sin embargo, personajes como Pedro y Pablo siguen figurando en el inconsciente colectivo y, por supuesto, en la cultura pop, y lo mismo sucede con títulos como ‘Don Gato y su Pandilla’ y ‘Los Supersónicos’, los cuales, hoy en día, forman parte del catálogo de algunas plataformas de streaming.
Te podría interesar
A la par de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, de ‘Los Picapiedra’, es justo mencionar a Vilma y Betty, sus esposas respectivamente, y es precisamente Betty Mármol el personaje que ha sido reimaginado por la innovación tecnológica que ofrece la inteligencia artificial.
En esta ocasión, la herramienta o programa que se utilizó fue Midjourney, misma que es capaz de entregar resultados verdaderamente sorprendentes y, como era de esperarse, el trabajo hecho con Betty Mármol no ha dejado de sorprender. A continuación, te compartimos la imagen realista de este personaje:
Te podría interesar
Desde muchas perspectivas, la inteligencia artificial nos ha brindado la posibilidad de crear propuestas sumamente sofisticadas y lo hecho con Betty Mármol, de ‘Los Picapiedra’, es solo una pequeña muestra de todo lo que se puede lograr con un poco de imaginación y creatividad.